CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

"Parque Lezama" se queda con el premio Vilches

La ceremonia de entrega tendrá lugar el lunes que viene a las 11.30 en Villa Victoria (Matheu 1851).

La obra "Parque Lezama", que interpretan Luis Brandoni y Eduardo Blanco con dirección de Juan José Campanella, resultó ganadora del premio José María Vilches 2016. La ceremonia de entrega tendrá lugar el lunes que viene a las 11.30 en Villa Victoria (Matheu 1851).

Cabe señalar que estos premios se entregan a las obras de teatro que durante la temporada se hayan destacado por "rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz".

Entre los fundamentos de la decisión, se informó que el jurado detalló que esa pieza "presenta una perfecta adaptación del texto original a la idiosincrasia y actualidad argentinas en un espectáculo dirigido con lograda eficacia y por ser una obra teatral que motiva una aguda reflexión acerca de los derechos de los adultos mayores y la consideración que tiene la sociedad sobre ellos, realzada por la brillante interpretación de sus artistas principales".

Esta puesta fue elegida por el jurado integrado por Julio Neveleff, referente del quehacer cultural, Sandra Othar, directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático y Adriana Tursi, miembro de Argentores. Asimismo, se entregaran menciones a las obras "El fausto criollo", de Marcos "Bicho" Gómez, "Matemáticas del diablo", dirigida por Marcelo Marán, y "Dudú" de Sandra Maddonni. Esas producciones se destacaron por razones tanto éticas como estéticas.