CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Agenda musical

"La Franela", "Hechicera del tango", "Hermano ruido", Tango y milongas en Torre Tanque, Rodríguez presenta Sudaca, Marina Fages y De la ópera al tango.

"La Franela"

A las 21 de hoy se presentará La Franela en el escenario de Casa Rock (Córdoba 2580). Como cada presentación de la banda, la lista de temas recorrerá las canciones de los tres discos editados: "Después de ver" (2009), "Hacer un puente" (2011) y su última placa "Nada es tarde" (2014) de donde se extrae el corte más reciente "Fue tan bueno".

A ello se sumarán las canciones compuestas por Piti Fernández en su pasado como guitarrista de Los Piojos.

Ya trabajando sobre un nuevo video clip de la canción "Loco bien" que tuvo una gran variedad de artistas invitados como Fabio Posca, Ale Kurz, Dani Suárez y el Cóndor Sbarbatti de Bersuit, Piti y Juan Carr de Red Solidaria entre otros, el grupo planea tener un 2016 con muchos shows y la grabación de un nuevo álbum.

"Nada es Tarde" fue lanzado en abril de 2014 y cuenta con doce canciones registradas entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 en los estudios Romaphonic, Machete, y Tucansoniq, a cargo de Martín "Tucán" Bosa guitarrista y tecladista de la banda. El primer corte de difusión fue "Siempre". "Fue tan bueno" es el segundo corte de difusión y la banda se encuentra acompañada por Emiliano Brancciari (NTVG).

"Hechicera del tango"

A las 23 de hoy se presentará la cantante Ruth Durante en una producción de Tango Bravo Club. Será en el escenario del café Orión (Luro y la Costa), la Esquina del Tango en Mar del Plata. La cantante forjó una trayectoria como cantante, que hoy la ubica entre las grandes intérpretes de la historia del tango. Desde sus inicios en la Orquesta Símbolo Osmar Maderna (dirigida por Aquiles Roggero), pasando por sus participaciones en las orquestas de Aníbal Troilo o Mariano Mores ó junto a su gran amigo Roberto Goyeneche, y hasta el presente, se ha convertido en una referente ineludible a la hora de ejemplificar cómo se debe interpretar el tango. Estará acompañada por Walter Canales, Darío Landi y Susana Abruzese (cantantes), Marcelo Franco (guitarra), Germán Galbato (bandoneón) y Bruno Viviani (bajo eléctrico). La idea & Producción general es de Daniel Canales.

"Hermano ruido"

La nueva banda del ex guitarrista y compositor de Callejeros, Guillermo "Galgo" Le Voci se presentará esta noche a las 21,30 en el espacio Lautrec (San Martín 3450).

En la oportunidad, se presentará el primer trabajo discográfico "Somos". Como banda invitada, actuará hoy "Inseparables rock". Hermano ruido se formó en 2012 con músicos que desde luego ya habían integrado grupos musicales anteriormente pero decidieron hacer un viraje en sus carreras artísticas para emprender un nuevo camino juntos. El grupo ya grabó su disco debut titulado "Somos". Grabado, mezclado y masterizado en "El Matadero Records" fue recientemente editado en forma independiente y distribuido en disquerías de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Guillermo Le Voci (compositor de la banda) tocó anteriormente en varios grupos destacándose como guitarrista y compositor del grupo Callejeros entre 1997 y 2001.

Tango y milongas en Torre Tanque

A las 20.30 en el escenario al aire libre de la Torre Tanque ubicado en Falucho 995 se presentará Rocío Baraglia con un variado repertorio de tangos y milongas acompañada por los músicos marplatenses Fabián González en guitarra y Amalia Escobar en piano. Baraglia canta desde hace diez años. Pero, sin dudas, su residencia en la ciudad de Mar del Plata fue definitoria para el crecimiento de su carrera. De julio a octubre del 2015 estuvo de gira por Alemania y España, llevando el tango a ciudades como Munich, Núremberg, Weilheim y Barcelona, con notable reconocimiento del público internacional.

Rodríguez presenta Sudaca

Los espectáculos al aire libre en el escenario Violeta Parra ubicado en Plaza del Agua ?Guemes y Roca- continúan durante febrero y hoy a las 20.30 será el turno del compositor y músico Cristian Rodríguez adelantando temas de su nuevo disco titulado Sudaca. El material recorre distintos estilos de la canción popular desde zambas, chacareras, canciones y vidalas, de autores como Eduardo Falú, Marta Gómez, Henry Martínez, Alberto Cortés y Fabio Herrera entre otros. El material fue grabado durante el 2015 en El Point Studios, con producción artística de Juan Pablo Sabater. Acompañarán a Cristian Rodríguez, los músicos Juan Pablo Sabater en guitarra, bajo y voz; Cesar Monzón en guitarra y voz; Pablo Labataglia en saxo, flauta traversa y oboe, Mariano Nuñez en percusión y Silvia Lacaze en voz.

Marina Fages

Los espectáculos musicales continúan en Villa Victoria, Matheu 1851, durante febrero y este sábado a las 21 se presentará Marina Fages. La artista publicó en el 2012 Maderal metal y en 2015 Dibujo de rayo el cual llevó a Fages de gira por Europa presentando canciones con un sonido eléctrico y heterogéneo, el disco gira en torno a un concepto unificador y la música como conector de mundos a través de la electricidad. Durante la gira que realizó por Argentina compartió escenario con Fernando Kabusacki, Sergio Verdinelli, Mene Savasta, Fernando Samalea, Juan Manuel Rodríguez, Albano Caballero, Lu Martínez, Martín de Lassaletta entre otros. Marina Fages es música, artista plástica y uno de los miembros fundadores de Marderm, colectivo artístico de improvisación. Como música, participa activamente en varios proyectos colectivos como "El Tronador", un dúo con Lucy Patane y Galgo & Kiki, dúo con Ignacio Czomogas.

De la ópera al tango

El espectáculo musical De la Opera al Tango se llevará a cabo hoy a las 23.30 en el Teatro Municipal Colón. En esta puesta se interpretará un amplio repertorio que abarca arias y dúos de óperas como La Traviata y La Boheme, las operetas La viuda alegre y Giuditta zarzuelas, hasta canciones, canzonetas y tangos. Este programa será interpretado por la soprano Andrea Schor, destacada artista lírica, protagonista de varias óperas en Buenos Aires y de la primera ópera filmada en 3D El elixir de amor de Gaetano Donizetti. Junto a ella estará el tenor Leonardo Pastore, con una amplia carrera lírica nacional e internacional y eximio interprete de tango, considerado por León Gieco como el nuevo Gardel de esta época. El espectáculo cuenta con la dirección musical y el acompañamiento al piano del maestro Hernán Malagoli.