CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

La Banda Sinfónica Municipal en Plaza Italia

Esta presentación forma parte del ciclo de conciertos al aire libre en diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad.

La Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, dirigida por el Maestro Guillermo Becerra, realizó en la jornada del jueves último un masivo recital en Plaza Italia, ubicada en 12 de octubre entre Lanzilota y Don Orione. Esta presentación forma parte del ciclo de conciertos al aire libre en diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad, que lleva adelante este organismo que en esta oportunidad contó con la presencia destacada del tenor Antonio Grieco, como artista invitado.

En este contexto la Banda interpretó un espectacular repertorio que incluyó la obertura El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, La donna è mobile un aria de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, E lucevan le stelle ópera Tosca compuesta por Giacomo Puccini, Matinatta de Ruggero Leoncavallo, Core ingrato de Alessandro Sisca y Salvatore Cardillo, Con te partiró Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, Va pensiero de Nabucco de Giusseppe Verdi, Nessun dorma de Turandot de Giacomo Puccini , entre otros.

En el cierre este prestigioso organismo ejecutó Volare de Doménico Modugno lo que provocó que los presentes entonaran junto al tenor esta reconocida y magnifica obra, que en un primer momento fue titulada Nel blu dipinto di blu.

La presencia de la Banda Sinfónica Municipal en los barrios de la ciudad permite acercar la excelencia de la música del organismo artístico más antiguo de la ciudad a centenares de vecinos de diferentes zonas de Mar del Plata.