CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Alternativas teatrales

"Falso vivo", "El sótano, se busca empleado", "Cuando los duendes cazan perdices", "Alberto y Alberto", "Terapia", "Regina Pacini", "Discépolo Bueno", "Caminat" y "La Orestíada".

"Falso vivo"

El unipersonal de humor dirigido por Carlos Belloso y a cargo de Gastón Fumo, se presentará a las 0,30 en la Sala Arturo Jauretche del teatro La Bancaria (San Luis 2069).

Co-escrito por Alaleh Nejafian, Gastón Fumo y Carlos Belloso, "Falso Vivo" narra las desventuras de un engañado cliente que contrata el servicio de una empresa fúnebre y desde allí hasta la eternidad se encuentra demorado en la famosa región de la espera. Un hombre afectado por los rayos catódicos que genera el excesivo consumo de televisión y que, al igual que muchos, desconocen su estado.

"El sótano, se busca empleado"

En la sala Gregorio Nachman a las 22:30, se presentará la obra "El Sótano, se busca empleado", la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra.

La historia es protagonizada por Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho y trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino, tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de salir a realizarlos.

"Cuando los duendes cazan perdices"

A las 21 en la sala Jorge Laureti del Puerto "Los locos del radioteatro" presentarán, con entrada libre y gratuita, "Cuando los duendes cazan perdices", recordada comedia de Orlando Aldama, que fue un éxito teatral y cinematográfico interpretado por Luís Sandrini.

El elenco está integrado por Emilio Comte, Vilma Sagrario, Analía Origo, Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Fernando Vazco, Lelia Tucci, Sergio Llera, Quique Barba, Pablo Lena y Alain Berón en los relatos.

"Alberto y Alberto"

El dúo de humor Alberto y Alberto presentan esta noche su espectáculo de humor, desde las 23 en la Sala A del Soriano.

Los actores Jorge Seleme y Javier Sintiolo representan a dos personajes caracterizados al estilo de los años 70? y cantan canciones de amor, son extrovertidos, seductores y capaces de hacer cualquier cosa con tal de sentir que todas las mujeres meren por ellos.

"Terapia"

A las 23.15 en la Sala B del Soriano se presentará "Terapia", de Martín Giner con la dirección de Alejandro Gómez.

Un consultorio psicológico donde se encuentran dos personajes, el sicólogo protagonizado por Julio Costa y el paciente, protagonizado por Rodolfo Barone.

"Regina Pacini"

A las 21 subirá a escena en la Alianza Francesa, de La Rioja 2069, "Regina Pacini", de Agustín Busefi.

Un homenaje a la fundadora de la Casa del Teatro, la gran cantante lírica Regina Pacini de Alvear, con el protagónico de Analía Caviglia y la dirección del propio Busefi.

Las funciones son a beneficio de la Casa del Teatro.

"Discépolo Bueno"

La obra "Discépolo Bueno" de Agustín Busefi, subirá a escena hoy como todos los sábados a las 23 en La Bancaria, de San Luis 2065.

La vida del filòsofo del tango Enrique Santos Discèpolo encarnado por Analía Caviglia, quien obtuviera el Premio Estrella de Mar en 2015 por esta interpretación.

"Caminat"

A las 21 vuelve a La Bancaria, "Caminat" de Guillermo Yanícola.

Diecinueve actores encarnan a un grupo de personas provisto de sus objetos personales camina incesante, de a ratos se detiene y en ese alto en el camino se cuentan sus historias, recuerdan de dónde vienen y rememoran como un modo de volver a su pasado?

El numeroso elenco está conformado por Juan Borges, Verónica Borrajo, Georgy Burgos Funes, Sonia Calvo, Gisela Cerro, Florencia Curiuni, Jimena Delbuono, Soledad del Río, Olivia Diab, Agustina Forace, Sabrina Gil, Viviana Inga, Marcelo Marastoni, Federico Martinetti, Daniela Parrinello, Marina Pérez, Andrea Rodríguez y Gustavo Vera.

"La Orestíada"

A las 22 en El Séptimo Fuego, subirá a escena la versión libre de "La Orestíada", con dramaturgia de Marcos Moyano.

Los orígenes del teatro. Los orígenes de la democracia, en una obra dirigida por Moyano e interpretada por Viviana Ruiz, Cecilia Martín, Sergio Hernández y el propio Marcos Moyano.

"Modelos de madre para recortar y armar"

La obra de teatro de Hugo Saccocia interpretada por el grupo Abriendo el Juego, se presentará a las 21.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108.

El espectáculo adaptado y dirigido por Rodolfo Barone ofrece todos los modelos como parte de una colección de "moda", con un elenco integrado por Silvia Gayoso, Eliana Porras, Jorge Cortese y Juan Mirabile.

"Magia & Humor"

Hoy como todos los sábados del verano, a las 22 en Cuatro Elementos Espacio Teatral, de Alberti 2746, se presentará el shos "Iñaki Zabaletta, Magia & Humor".

A través del humor y la sorpresa Iñaki Zabaletta traslada a su audiencia a un mundo mágico donde todo puede ocurrir, desde que aparezcan y desaparezcan objetos, hasta que se prediga el futuro o se lea la mente de un espectador.

Gracias a la intimidad de la sala Fuego de ese complejo teatral, los asistentes participan de forma activa en el show y viven la magia muy de cerca.

"Vale hacer Lio Congelados"

El show musical infantil "Vale hacer Lio Congelados" volverá a presentarse hoy desde las 20 en el Teatro Santa Fé.

Vale y Lio inician un viaje junto a su amigo Copito, un muñeco de nieve, que se está descongelando porque el oso Gaspar se llevó todo el hielo del Polo.

Con la ayuda del esquimal Tito, sus Helatitos y el zorro Osvaldo Fox, lograrán encontrar la ruta del oso.

Con libro, producción y dirección general de Valeria Britos y Lionel Campoy.

"Loco por los fósiles"

"Loco por los fósiles", de Toti Gallo se presentará a las 20 en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, de avda. Libertad y Catamarca, en una puesta que recrea, a través de la ficción, la labor del investigador y paleontólogo argentino Florentino Ameghino.

La obra, que estará sábados y domingos a las 20, narra uno de los viajes en el que Florentino se encuentra con un fósil muy especial: Filogenio. Juntos recorrerán territorios buscando restos fósiles y descubrirán cómo vivían los dinosaurios y otros animales prehistóricos de la Argentina.El elenco está integrado por Paula San Martín, Alejandro Bocca y Hernán Barreiro, bajo la dirección de Mario González.

"Dudú"

A las 11 en Cuatro Elementos subirá a escena "Dudú", teatro para bebés y niños pequeños, reciente ganador del premio Estrella de Mar al Espectáculo Infantil.

A través del texto, poemas musicales, la intervención con objetos, luces y perfumes se estimulan los sentidos, produciéndose un verdadero encuentro donde los bebés inician el camino de ser espectadores de teatro.

Con libro y dirección de Sandra Maddonni, actúan Soledad Gargiulo, Eliana Porras y Sebastián Quiroga.

Los Opas

A las 21 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, se presentará nuevamente "Los Opas" de Daniel Dalmaroni bajo la dirección de Rosa María Muñoz.

Ernesto es un hombre desquiciado por la situación que atraviesa junto a sus hermanos, Ana y Mario, a causa de una madre demandante y menos sorda de lo que ellos creen. Por esta razón idea un plan impensado, macabro y torpe para terminar con la situación.

El elenco está integrado por Pino Simonetti, Rosa María Muñoz, Marisa Martínez y Fernán Rodríguez Llames.