CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Operativo especial para el show de los Rolling Stones en La Plata

Habrá 1.200 agentes asignados al recital de mañana de la banda británica en el Estadio Unico. Se espera el arribo de 50.000 espectadores y más de 15.000 vehículos.

La Municipalidad de La Plata, la Policía Bonaerense y la Policía Local aprestaban hoy los últimos detalles para el operativo de seguridad y tránsito que montarán mañana para el primero de los tres shows que los Rolling Stones ofrecerán en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Un operativo especial con más de 1.200 agentes se pondrá en marcha a partir de las primeras horas de mañana en relación con el concierto que arrancará a las 18 con los grupos soporte (La Beriso y Ciro y los Persas), y para el que se espera la llegada de 50.000 espectadores y más de 15.000 vehículos.

Este dispositivo especial se hará en conjunto entre efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Local, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata, que estarán presentes en cada esquina de la periferia del Estadio Ciudad de La Plata, que abre sus puertas a las 16, así como en todos los accesos a la urbe.

Además, 110 inspectores de tránsito trabajarán en las zonas linderas al perímetro del predio y en los distintos puntos de desvío que se utilizarán para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después de los shows.

Respecto de los accesos, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán ingresar por avenida 25 y 526, mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.

Los automóviles podrán estacionar en el club Los Tilos, ubicado en 522 y 21, y en el Club San Luis (520 entre 25 y 29), y la playa de estacionamiento del supermercado mayorista Nini (520 entre 23 y 25).

Desde allí, los espectadores podrán trasladarse hasta el Estadio en taxi o en transportes escolares específicamente habilitados para la ocasión, que cobrarán una tarifa baja para realizar ese trayecto.

Los autos que ingresen por la Ruta 2 deberán entrar por la avenida 520, y no por la avenida 44; mientras que los micros que vienen desde Capital Federal tendrán que hacerlo por la Ruta 36.

Los taxis que lleguen desde Capital Federal ingresarán por la Autopista La Plata – Buenos Aires, bajando a la Ciudad a través de avenida 32 hasta calle 14, donde podrán dejar a los pasajeros y retomar por la avenida. Si desean esperar a pasajeros podrán hacerlo sobre diagonal 74 entre la Rotonda y la Autopista. Una hora antes de la finalización del show, se permitirán la formación de una fila de taxis sobre avenida 32 de 20 a 25.

En vistas de arribo de personas desde Capital Federal y alrededores, se instalarán siete puestos de control que registrarán cada uno de los accesos a la ciudad, con equipos de trabajo conformados por policías e inspectores de tránsito del Municipio, mientras que 20 agentes de la Policía Local se sumarán a la seguridad habitual de la Terminal de Ómnibus para resguardar el sistema especial de micros, que movilizará a los espectadores desde ahí hasta el Estadio Único.

Respecto de la asistencia sanitaria, habrá tres puestos de la Municipalidad de La Plata alrededor del predio, dotados con médicos, enfermeros y agentes de Defensa Civil.

La Secretaría de Salud Municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia montarán además dos carpas dotadas con 12 médicos cada una en las esquinas de 32 y 21 y 32 y 25, respectivamente. Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud nº 27 ubicado en 526 entre 24 y 25 prestará sus servicios antes, durante y después de cada uno de los shows.

Al finalizar los conciertos y de acuerdo a la congestión vehicular, se desviará el tránsito, tanto por Camino Centenario como por la avenida 120 hacia Ruta 36, para evitar embotellamientos y posibles inconvenientes.

Este dispositivo montado para mañana, primera fecha de los Stones en Argentina, se repetirá el miércoles 10 y el sábado 13, segunda y última presentación de Sus Majestades Satánicas en Argentina en el marco del América Latina Olé Tour 2016.