CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

"El clan" ganó el Goya y Peter Lanzani festejó en Mar del Plata

Tal como sucedió el año pasado con "Relatos Salvajes", cuando dos de sus protagonistas -Ricardo Darín y Erica Rivas-, estaban haciendo en Mar del Plata la obra "Escenas de la vida conyugal"-, Peter Lanzani también está ahora en esta ciudad, donde festejó anoche con el elenco de "Equus"

"Estuve siguiendo la ceremonia y me enteré en el momento. Es muy emocionante esto que pasó, muy lindo, la peli es un "cañón" y todo se alineó para que "El clan" se llevara el Goya. Una alegría enorme...", dijo el protagonista de la que ayer ganara el premio a la Mejor Película Iberoamericana en los Goya, Peter Lanzani, momentos antes de que saliera al escenario del Auditorium con "Equus", obra que protagoniza.

Tal como sucedió el año pasado con "Relatos Salvajes", cuando dos de sus protagonistas -Ricardo Darín y Erica Rivas-, estaban haciendo en Mar del Plata la obra "Escenas de la vida conyugal"-, Peter Lanzani también está ahora en esta ciudad, donde festejó anoche con el elenco de "Equus" en pleno y recibió el fervoroso aplauso del público.

El premio fue recogido por la productora española Esther García, que agradeció en nombre de Trapero, quien no pudo acudir porque acaba de ser padre y está en Buenos Aires.

Trapero, que ya optó al Goya con su ópera prima, "Mundo grúa", en 1999, se impuso al documental chileno "La Once", dirigido por Maite Alberdi; "Magallanes", del peruano Salvador del Solar, y "Vestido de novia", de la cubana Marilyn Solaya.

"El clan", por la que Trapero consiguió el León de Plata de Venecia al mejor director, sustituye como premiada a la también argentina "Relatos Salvajes", que ganó el Goya en la última edición.

"El clan" cuenta una historia real, la de la familia Puccio, que se dedicó a secuestrar y matar en la Argentina del final de la dictadura y comienzo de la democracia.

Protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, confirma el dominio argentino en el Goya a mejor película iberoamericana, premio que el cine de este país se ha llevado en 16 ocasiones.