CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Tributo a David Bowie en el Museo MAR

A las 19.30 se proyectará el documental David Bowie La trilogía de Berlín, de Christian Davies (2006).

A pedido del público volverá a realizarse en el Museo MAR (Av. Félix U. Camet y López de Gomara) un tributo a David Bowie, que se hizo recientemente a causa de su fallecimiento. Será mañana lunes a partir de las 18 con la proyección de cortos y fragmentos sobre la música y la obra del músico. A las 19.30 se proyectará el documental David Bowie La trilogía de Berlín, de Christian Davies (2006).

A mediados de la década del 70 David Bowie fue la más grande estrella pop de Gran Bretaña, pero su vida personal fue un tumulto. En un intento de fuga de sus problemas de drogas y de los medios de comunicación, decidió mudarse a Berlín. Allí dará forma a tres discos que hicieron historia, con la colaboración de Brian Eno: Low, Heroes y Lodger. Estas grabaciones se conocieron popularmente como la 'Trilogía de Berlín', y se destacaron por utilizar variadas influencias de la música electrónica y de vanguardia. Fue una verdadera revolución para el mundo del pop/rock, que terminó redefiniendo el lenguaje de la música posterior de un modo que todavía se puede escuchar hoy en día. Este documental hace un repaso de aquel momento de la carrera de Bowie, con importantes entrevistas y material de archivo.

Cabe señalar que el tributo tiene entrada libre y estará presentado por el crítico de cine Diego Menegazzi.