CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Agenda musical

Mariano Siccardi y Cecilia Pugliese, juntos, Dos bandas platenses, Recital de Guillermo Zaragoza y De la Esquina al Colón.

Mariano Siccardi y Cecilia Pugliese, juntos

A las 20.30 en el escenario Violeta Parra ubicado en Plaza del Agua -Güemes y Roca- se presentarán los prestigiosos artistas marplatenses Mariano Siccardi y Cecilia Pugliese, quienes fusionarán géneros como el jazz, candombe, vals y el tango tradicional con una visión inclinada hacia el swing.

Mariano Siccardi, reconocido músico de la ciudad, posee un estilo único de tocar el piano con influencias tango jazzeras como populares y una interpretación vocal emotiva del tango. Realizó giras y actuaciones en innumerable ciudades del país como también en países como España, Italia y Brasil.

Por otra parte Cecilia Pugliese, egresada del Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo de Mar del Plata, es docente en el Instituto del Profesorado de Arte, en el ex Polivalente de Arte de Mar del Plata y en el Instituto Pugliese.

Dos bandas platenses

Esta noche las bandas platenses "La noche de garufa" y "Se va el camello" estarán en el local de Córdoba 2580, desde las 21.

"La noche de garufa" es una banda de rock formada a fines de 2005, en La Plata, que integran Santiago "Ruso" Rusconi (voz), Manuel "Cabe" Echegaray (guitarras), Jerónimo "Guacho" Martín (bajo) y José "Tanque" Abeiro (batería). La banda cuenta con dos discos.

Por su parte "Se va el Camello" se formó en 2004 y se encuentra integrada por Tomás Rusconi en voz y guitarras, Esteban Penovi en bajo, Julián Lizardo en batería, Elunen Moreno en guitarras, Mauro Cacace en trompeta y voz, Ricardo Pelatti en saxo y Marcelo Coronel en trombón. La banda cuenta con dos trabajos discográficos editados.

Recital de Guillermo Zaragoza

El destacado pianista Guillermo Zaragoza se presentará a las 21 en el escenario del Teatro Colón.

En esta oportunidad el músico incluye en su repertorio Tres Sonatas de Doménico Scarlatti, la Sonata op. 31 nº 2 Tempestad de Ludwig van Beethoven, la Suite Infantil de Juan José Castro, La Pavana para una Infanta difunta y los Juegos de Agua de Maurice Ravel y el Scherzo op. 54 en Mi Mayor de Frederic Chopin.

El espectáculo finalizará con una de las obras más espléndidas del compositor polaco Frederic Chopin: el Cuarto Scherzo.

De la Esquina al Colón

A las 23.30 en el Teatro Colón se llevará a cabo un espectáculo de tango que contará con la presencia de músicos, recitadores y bailarines en el marco del ciclo De la Esquina al Colón.

En esta oportunidad serán dos horas a puro tango bajo la dirección musical y piano de Oscar Salomón, Brian Cavallero en bandoneón y Esteban Martínez Prieto en bajo. Los cantantes serán Alberto Ruiz, Angélica Noemí, Juan Carlos Gómez, Mario Díaz Vélez, Teresa Serra, José Cuello, Angel Córdoba, Mario Herrera, Juan Carlos Escalante, Héctor Lacetera.

El recitado estará a cargo de Alfredo Ferreira y se contará con la participación de los bailarines Over y Lidia, José Francisco Leis, Gladis Berdasco y Patricia Leguizamón y como artistas invitados estarán presentes Claudia Bories y Raúl Galán. La dirección general está a cargo de Tito Duval.