CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Alternativas teatrales

"Teresa", "Matemáticas del diablo", "Recordis", "Las Fabricantes de Tortas", "Inverosímil (Una Tragedia Mundana)", "Envejecer con vos y no morir en el intento", "En Familia" y "Agonía".

"Teresa"

A las 21 se presentará en Cuatro Elementos, de Alberti 2746, el último espectáculo unipersonal de Mariano Moro interpretado por Victoria Moréteau, "Teresa".

Un recorrido poético por la espiritualidad de Santa Teresa de Avila, su experiencia mística, su diálogo con Dios, su realización en obras, sus tribulaciones, su fuerza en la enfermedad, sus tentaciones, su debilidad por alguien en particular.

"Matemáticas del diablo"

A las 22 en El Club del Teatro, de Rivadavia 3422, se presentará "Matemáticas del diablo", inspirada en el relato de Osvaldo Bayer "El Hundimiento de la Rosales", con dramaturgia y dirección de Marcelo Marán.

9 de Julio de 1892. Ese día naufraga en medio de una terrible tempestad, el buque de guerra argentino Rosales. Perecen ahogados los marineros y suboficiales. Se salvan el capitán con toda su plana mayor. En ese momento comienza el misterio.

Actúan Jorge Taglioni, Federico Balderrama y Carina Zelaschi.

"Recordis"

Subirá a escena a las 21 en El Galpón de las Artes, de Jujuy 2755, "Recordis" de Ezequiel Martín Pérez y Sebastián Dativo, dirigida por Gonzalo Brescó.

Dos payasos emprenden un viaje hacia la profundidad de la imaginación y cuentan cómo nace la amistad entre el juego y las pequeñas y grandes cosas de la vida. Un homenaje clown a la amistad. La entrada es por cooperación solidaria.

"Las Fabricantes de Tortas"

El Grupo Teatral El Cateiter presentará a las 21.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de Mayo y Catamarca, "Las Fabricantes de Tortas" de Alejandro Urdampilleta, pieza teatral humorística orientada para mayores de 13 años y dirigida por Floria Bocchieri Coyle.

La obra está protagonizada por Roberto de Large y Alejandro Muñoz.

"Inverosímil (Una Tragedia Mundana)"

Subirá a escena a las 23 en Cuatro Elementos, la obra de Ariel Davila, ganadora del Festival Regional de Teatro 2015, "Inverosímil".

Dónde está Patricia Iribarren preguntan, pero nadie responde. Entrecruzados, una hija con alucinaciones, un doctor dispuesto a todo, y un hombre del que todos se olvidan.

Con dirección de Paula González. Actúan Cecilia Dondero, María Andrea Etcheverry, Alejandro Frenkel y Julio Palay.

"Envejecer con vos y no morir en el intento"

Se presentará el lunes a las 21 en la Sala A del Soriano, la obra "Envejecer con vos y no morir en el intento" de Rafael Nofal.

La historia pone en escena a una pareja urbana de clase media que sufre una crisis terminal. El espacio determinado para llevar a cabo esta disputa es el baño del hogar que comparten. Actúan Nora Thames y Gustavo Fraga con dirección de Félix Bello.

"En Familia"

A las 21 se presentará "En Familia", de Florencio Sánchez, dirigida por Graciela Spinelli, en el Teatro Diagonal, de diagonal Pueyrredón 3338.

Esta obra plantea una situación donde todos los integrantes del grupo familiar se han apartado de los códigos sociales a raíz de la inercia, la desesperanza, la comodidad, la pérdida del incentivo laboral, la indignidad, que han reemplazado cualquier acción ética.

"Agonía"

A las 23.30 en el Teatro Diagonal, se presentará "Agonía", obra teatral que cuenta las historias de vida de cuatro adolescentes.

Cuenta con ocho actores en escena y tres músicos de guitarra, piano, cello y violín en vivo.