CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2016

Convocatoria a jóvenes artistas

Bajo la coordinación del actor y director Luis De Mare, se formará un colectivo artístico que contará con el soporte de producción del Teatro Auditorium.

Se encuentra abierta la inscripción para la nueva propuesta artística del Teatro Auditorium "Car@jo Conspiraciones creativas callejeras". Organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, el proyecto tiene como objetivo desarrollar intervenciones artísticas en diferentes espacios y barrios de la ciudad.

Bajo la coordinación del actor y director Luis De Mare, se formará un colectivo artístico que contará con el soporte de producción del Teatro Auditorium. Sus manifestaciones artísticas ocuparan sorpresivamente algún sitio o espacio público.

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 20 y 35 años con inquietudes o formación en artes plásticas, teatro, danza, música, diseño gráfico, realización audiovisual, entre otras.

"La idea es salir de los cánones establecidos en cuanto a espacios, formas y participantes. Incorporar la ciudad como un lugar de conmoción artística abierto a toda las disciplinas y considerarla como hecho principal para la acción y sus resultados", así lo definió De Mare.

"Car@jo Conspiraciones creativas callejeras" trabajará como un colectivo que pueda confrontar ideas que alteren la realidad cotidiana. Al respecto el coordinador del proyecto opinó: "hoy no alcanza con sorprender, se debe conmover, esto último presupone un cambio en la percepción del participante. Se apunta a integrar al espectador y dejar de tomarlo como tal. De esta manera, la conspiración admite cualquier forma, las ya conocidas y las que surjan del grupo de trabajo. Esto no es un taller ni un ensayo", finalizó.

Los aspirantes deberán presentar sus datos personales con foto por correo electrónico o personalmente en el teatro en área de Informes del Teatro Auditorium, luego se realizará una entrevista en fecha a confirmar para la formación definitiva del grupo (cupo limitado). Por email deben dirigirse a [email protected]