CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2016

"Pato Duhalde" se aleja de Dios los Cría

"Siento que DLC debe descansar un rato. Necesito seguir creciendo como músico y probar nuevos caminos", reflexionó. También definió que "la banda generó un sentimiento incontrolable, pero no quiero que se transforme en nostalgia".

"Pato" Duhalde, líder y fundador de Dios los Cría, anunció que se aleja de la típica banda de rock de Mar del Plata.

A través de las redes sociales, específicamente de Facebook, explicó su decisión señalando que "siento que DLC debe descansar un rato. Necesito seguir creciendo como músico y probar nuevos caminos".

Duhalde expresó que "hace más de un año hicimos un show en Casa Rock donde sólo tocamos canciones del primer álbum y de dios.com. La noche estuvo increíble y la gente terriblemente eufórica y encendida como hacía mucho tiempo que no pasaba. Todos se fueron felices, menos yo. Esa noche entendí que lo mejor de Dios los Cría había pasado. Apelar al recuerdo y sentimentalismo no me enorgullece como artista".

Además de Duhalde en la voz, la banda está formada por Antonio Torres y Leo Pino en guitarra, Tarugo Martínez en bajo y Mariano Mendoza en batería.

El cantante consideró que "entiendo que para muchos (en los cuales me incluyo) la banda generó un sentimiento incontrolable, pero no quiero que se transforme en nostalgia. Espero que me entiendan y me acompañen. Por un amor que dura para siempre".

De esta forma, el cantante se despidió -al menos por el momento- de una de las bandas de Rock más emblemáticas de la ciudad.

Vale recordar que Dios los Cría se formó en 1993 y tres años más tarde graba su primer disco con el nombre de la banda. Tocaron en el festival "Monsters of Rock 96", como teloneros de Ozzy Osbourne y Megadeth, y en el "Festival Alternativo 97", antes que Marilyn Manson y Beastie Boys.

En 1998 lanzaron una edición limitada con material en vivo y demos de lo que sería luego "Dios.com", segundo disco del grupo que salió en 2001. En esa época la formación fue convocada para el festival "Argentina en Vivo". Leo Parin, baterista original, se alejó en febrero de 2000, para dejarle su lugar a Mariano Mendoza. Y Alfredo Martínez se convirtió en el nuevo bajista.

En el año 2002 telonearon a Red Hot Chili Peppers en River y a La Ley en el Luna Park.

En 2003 presentaron "Album blanco", su tercer disco y en 2013, lanzaron "VII Canciones Vivas", un álbum compuesto por un único track con 7 temas grabados en vivo.

En 2014 presentaron "El sonido de lo inevitable", que se puede descargar legal y gratuitamente por internet. Fue su último trabajo discográfico.