CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2016

Charla de Nora Bonis sobre Andrés Cascioli

Se llevará a cabo hoy a las 15 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

Se llevará a cabo hoy a las 15 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, una charla de Nora Bonis, denominada "Andrés Cascioli y la revista Humor: un espacio de libertad".

Vale señalar que desde ayer se encuentra abierta al público en ese mismo espacio la muestra "Las caras del rock and roll ? Andrés Cascioli", integrada por dibujos y caricaturas de más de cincuenta figuras icónicas del rock argentino e internacional. Desde Lito Nebbia hasta Charly García, desde Bob Marley hasta U2, el talento indiscutido de este ilustrador bucea en dibujos a todo color en el alma rockera de grupos y cantantes de relevancia en la música contemporánea.

La idea y el diseño de la muestra pertenecen a Nora Bonis y Malena Cascioli (viuda e hija de Andrés Cascioli).

Andrés Cascioli fue dibujante, editor, diseñador y artista plástico, muy vinculado con las revistas Humor y Satiricón, que creó y dirigió y fueron fenómenos masivos de venta que marcaron una forma de usar el ingenio y el sarcasmo para burlar las barreras del autoritarismo.

Estas actividades están organizadas por la Fundación OSDE.