CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2016

Con la proyección de "Te doy mis ojos" finaliza el ciclo de cine español a beneficio

Este año la entidad beneficiada fue el Circulo Deportivo de Lisiados (Cideli); el costo de la entrada será un alimento no perecedero o temperas, acuarelas y lápices de colores

Con la proyección del filme "Te doy mis ojos", llegará a su fin hoy a las 17, la edición 2016 del ciclo de cine español, que con la organización del Centro de Castilla y León y el programa radial español "Arre que va", que conduce el periodista Oscar Caballero, se lleva a cabo en dependencias del Centro de Castilla y León, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2067.

Como en ediciones anteriores, el costo de la entrada es un alimento no perecedero o bien elementos de pintura como temperas y acuarelas, que al finalizar las proyecciones serán entregadas a Cideli (Círculo Deportivo de Lisiados).

El CinEspa 2016, que cuenta con el auspicio del viceconsulado honorario de España, concluirá esta tarde con la proyección del largometraje "Te doy mis ojos", de la directora madrileña Icíar Bollain.

La película obtuvo 7 premios Goya, incluyendo mejor película, mejor director, actor y actriz protagónicos, Luis Tosar y Laia Marull, quienes también obtuvieron por sus actuaciones la Concha de plata en el mismo rubro, en el Festival Internacional de San Sebastián.

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, "le ha dado sus ojos". El filme es un testimonio contra la violencia de género, que pone foco no sólo en la personalidad de los integrantes de la pareja, sino también en las personas que forman parte de su entorno.