CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2016

Falleció el cantante de tangos Juan Carlos "Juanchi" Granelli

Cantó con las más importantes orquestas de su tiempo: las de José Basso, Osvaldo Berlingieri, José Colángelo, Osvaldo Piro y Osvaldo Tarantino, entre otras.

El domingo último dejó de existir el reconocido cantante de tangos Juan Carlos "Juanchi" Granelli, a los sesenta y cinco años de edad.

El deceso se produjo como producto de una larga y grave enfermedad que sufrió en los últimos tiempos.

Granelli, oriundo de Rojas, se desempeñaba como gerente del Bingo Pergamino, aunque nunca dejó de lado la actividad que mayor reconocimiento le brindó: la de cantar tangos.

Si bien estaba retirado de la actividad como profesional, seguía haciéndolo por vocación.

Dueño de un estilo expresivo y varonil, la música fue su compañera desde muy temprano, y si bien se destacaría como cantor de tangos, en realidad se inició como folclorista, integrando un conjunto vocal. Más tarde, ya radicado en Buenos Aires, estudiaría guitarra y piano en un conservatorio.

Siendo aún muy joven se independizó de su familia y realizó todo tipo de tareas, hasta que pudo comenzar su carrera profesional, de casualidad: un día lo escuchó cantar Héctor Varela, quien impresionado por su estilo lo invitó a presentarse en el programa "Grandes valores del tango" de canal 9.

Esto sucedió en 1979; Granelli ganó el concurso y al año siguiente ganó también el certamen organizado por la Sociedad de Autores y Compositores (Sadaic).

Luego de estos primeros éxitos fue contratado por Alejandro Romay, propietario por entonces de Canal, para que actuara en varios programas de esa emisora, en la que permaneció durante nueve años.

Cantó con las más importantes orquestas de su tiempo: las de José Basso, Osvaldo Berlingieri, José Colángelo, Osvaldo Piro y Osvaldo Tarantino, entre otras.

Realizó giras por Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. Entre 1985 y 1989 estuvo radicado en Venezuela, donde trabajó para la cadena de hoteles Intercontinental. En ese período hizo algunos viajes para actuar en Argentina, presentándose en los más importantes locales nocturnos.

A lo largo de su carrera compartió escenarios con referentes tan importantes como Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz y Alfredo Belusi, entre otros.

Vivió durante varios años en Estados Unidos, donde actuó en Los Angeles, San Francisco y Las Vegas.

En octubre de 2003 viajó a Europa, para presentarse en la ciudad de Zurich (Suiza).

Ultimamente, ya retirado de la actividad profesional como cantante, se había radicado en Pergamino, donde se desempeñaba como gerente del Bingo de esa ciudad.