CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-06-2016

Ultima función, a la gorra, de la obra "El Escapista"

En esta propuesta del grupo La rosa de cobre, un reconocido ilusionista argentino cae en desgracia en 1952 al ser abandonado por su asistente.

Con una única función a las 19 en Cuatro Elementos Espacio Teatral -Alberti 2746- de acceso libre y gratuito con sistema a la gorra, llega a su fin el ciclo de presentaciones de "El Escapista (acerca de la vida de Lucio Lemont)" de Federico Polleri.

En esta propuesta del grupo La rosa de cobre, un reconocido ilusionista argentino cae en desgracia en 1952 al ser abandonado por su asistente. Encerrado y sin actuar durante tres años, intenta replantear, sin ella, el final de su espectáculo. Se trata del truco "La metamorfosis", al que busca obsesivamente encontrarle una variable en soledad.

Afuera, Buenos Aires parece estallar; el peronismo en el gobierno es enfrentado por la Iglesia, los comandos civiles, sectores de las Fuerzas Armadas y la oposición. Los bombardeos de Plaza de Mayo de junio 1955 son una bisagra en el proceso político del país. Mientras la crisis se agudiza, el afuera y el adentro se entremezclan, y el entorno del ilusionista fantasea con integrarse a la resistencia al Golpe.

El elenco está integrado por Esteban Padin, José Britos, Cecilia Dondero y Sandra Arraiz con dirección de Alejandro Arcuri.