CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-06-2016

Domingo de cine

"Francofonía", "Ran" y "Susurros del corazón".

"Francofonía"

En el marco del ciclo de Cine Arte Auditorium, en dos funciones, a las 16 y a las 18, se proyectará en la sala Astor Piazzolla en preestreno exclusivo, el filme francés "Francofonía", dirigido por Alexander Sokurov.

En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.

El filme de 2015 es interpretado por Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth, Benjamin Utzerath, Johanna Korthals Altes y Jean-Claude Caer.

"Ran"

A las 18.30 en Teatro Estudio, de avda. Independencia 2233, tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi.

En esta oportunidad se proyectará Ran, de Akira Kurosawa, protagonizada por Tatsuya Nakadai y Akira Terao. Esta multipremiada producción japonesa de 1985 está inspirada libremente en el Rey Lear de William Shakespeare.

En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra.

Obra maestra del director japonés en la que describe la condición humana desde una visión radicalmente pesimista, mostrando la crueldad y la destrucción que provoca la lucha por mantener el poder.

"Susurros del corazón"

A las 16.30 en el ciclo Domingos Chiquititos del Auditorium se proyectará en el Teatro Payró el filme de animación "Susurros del corazón", dirigido por Yoshifumi Kondo.

Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

El filme de 1995 tiene guión de Hayao Miyazaki.