CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-06-2016

Proyectan "Coriolanus" en el ciclo El Otro Cine

Hoy desde las 18.30 en la sala Nachman del Auditorium.

En el marco del ciclo El otro cine y concluyendo el mes dedicado a Shakespeare, hoy a las 18.30 en la sala Nachman del Auditorium se proyectará la película "Coriolanus" (2011), dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes.

Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.

Excelente adaptación de una obra compleja y extensa que trata sobre el poder político y su relación con el pueblo; y que demuestra una vez más la atemporalidad de la obra de Shakespeare, reproducible en cualquier contexto y extrapolable a cualquier época.

Esta producción es la ópera prima como director del actor Ralph Fiennes, que le hiciera ganar numerosos premios y nominaciones.

El filme británico cuenta con las actuaciones de Gerard Butler, Vanessa Redgrave, Brian Cox, Lubna Azabal, Jessica Chastain y Paul Jesson.