CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2016

Proyectan "La cucu" en el ciclo de cine ruso

Será hoy en el Auditorium, en el marco del ciclo "De Rusia con amor".

En el marco del ciclo de cine ruso "De Rusia con amor", a las 18.30 se proyectará el filme "La cucu" (2003), dirigido por Aleksandr Rogozhkin. La función, auspiciada por el Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La película muestra la relación entre tres personajes, con el trasfondo de la segunda guerra mundial; uno de ellos en un finés enrolado en el ejército alemán, otro es un soldado ruso, estos tienen en común, que son considerados por diferentes motivos traidores y por ello son condenados; al finés lo encadenan en el alto de una colina, donde su posición sea bien visible, con algo de comida, un rifle y munición, se supone para que al menos muera matando y el otro es conducido a sus superiores para ser juzgado; de una forma u otra consiguen eludir su destino inmediato y acaban juntos con una lapona, que les da cobijo y ayuda.

El filme es protagonizado por Anni-Kristiina Juuso, Ville Haapasalo y Viktor Bychkov.

"Más allá de los límites"

A las 20.00 en el Galpón de las Artes, de Jujuy 2755 se realizará una función de cine debate coordinada por el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará "Más allá de los límites", de Henry Bean, protagonizada por Tim Robbins, William Hurt y Bridget Maynahan. Esta producción independiente norteamericana de 2007 fue parte de la selección oficial del Festival de Roma.

Vivir en la gran ciudad puede convertirse en una experiencia extrema. Es lo que le pasa al empresario David Owens, quien vive en Nueva York pero no soporta más el nivel irracional de ruidos molestos, principalmente de las alarmas que suenan a toda hora. Entonces decide salir a la calle para acabar con todo aquello que hace su vida imposible. Poco a poco, su causa encontrará numerosos seguidores que lo llevarán a enfrentarse con el alcalde de la ciudad.