CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2016

La Bersuit Vergarabat, figura central del Festival del Faro

En el marco del Festival del Faro, por la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, la Bersuit Vergarabat se presentará en el Teatro Auditorium el 14 de agosto. Habrá varias actividades ese día.

Bersuit Vergarabat se presenta en Mar del Plata en el marco de "Festival del Faro" a realizarse el domingo 14 de agosto a las 21 en el Teatro Auditorium.

El Festival esta enmarcado en las acciones que el Colectivo Faro de la Memoria realiza para la construcción de memoria, investigación, educación y promoción de derechos humanos y dará el apoyo necesario para continuar con el trabajo cotidiano del Espacio Faro de la Memoria y sus actividades libres, abiertas y gratuitas.

Durante el Festival se podrá disfrutar de manera gratuita de las siguientes actividades:

* 17.00: "Hablemos de Identidad ", charla con Abuelas de Plaza de Mayo, Victoria Montenegro, nieta que recuperó su identidad y Yamila Zavala Rodriguez, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria.

* Exposición campaña "Mar del Plata te canta los 40", Colectivo Faro de la Memoria.

* Muestra Fotográfica "Fotos Tuyas": Inés Ulanosky.

* 18:00 y 19:00 Obra de Teatro "Mantras de la Memoria", dirigida por Bibiana Ricciardi.

* 19:00 proyección de la película "Los del Suelo" con la presencia de su director, Juan Baldana.

El cierre estará a cargo de la Bersuit en el Auditorium y contará con la presencia de Ignacio Montoya Carlotto, El Recicle Percusión, la murga La Venganza de los Pobres y Hernán Ricaldoni (pintura en vivo) como invitados.

Bersuit Vergarabat se encuentra en gira permanente recorriendo La Argentina de Norte a Sur y de Oeste a Este sin parar. También se ha presentado en unos 18 países a saber: Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, México, EEUU, España, Italia, Inglaterra, Alemania.

Desde 2011 a la actualidad, Bersuit Vergarabat lleva más de 500 conciertos realizados, coronó el fin de año de 2015 con un show inolvidable en el Teatro Municipal de Caracas junto a la Sinfónica Nacional de Venezuela y este 2016 encuentra a la banda con presentaciones en toda América y en Europa.

En Mar del Plata, durante su participación especial en el Festival del Faro, presentarán su nuevo disco, "La nube rosa".

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del teatro, en el Shopping Los Gallegos (subsuelo centro comercial) y por sistema en www.plateanet.com