CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2016

El Scaglia suma actividades

Entre gliptodontes y fotos de piojos, el Museo de Ciencias Naturales aumenta la oferta para chicos en vacaciones de invierno.

Diferentes actividades se realizarán en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia ?Avda. Libertad y Catamarca- durante estas vacaciones de invierno.

Entre las propuestas hay talleres, juegos y visitas especiales que invitan a acercarse al Museo y a sus diferentes colecciones de un modo distinto.

Asimismo, continúan las actividades en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia con juegos de búsqueda e identificación de los animales que ya vivían en esta zona hace 200 años. Además los chicos podrán experimentar pintando dibujos de dinosaurios como los que se exhiben en este espacio y a través de la propuesta "El gliptodonte patriota", realizarán una escarapela con su nombre y con ella decorarán al extinto animal.

Con respecto a las muestras, se podrán visitar el acuario; dos representaciones de ambientes zonales, uno actual y otro de hace un millón de años atrás; la sala de ciencias donde se podrán observar fósiles de nuestra región, dinosaurios patagónicos, aves y mamíferos; y la sala de entomología donde se encuentran insectos, arácnidos, miriápodos y crustáceos.

A su vez, se podrá recorrer la muestra "Entre pelos", donde se exhiben fotos de piojos pertenecientes a diferentes mamíferos tomadas con microscopio de barrido electrónico por la Dra. Natalia Martino.