CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-08-2009

Aumentó un 7,15% el GNC

El precio del gas natural comprimido, que desde octubre de 2008 se mantenía estable en $ 1,399 por metro cúbico, acaba de experimentar un reajuste del 7,15% que elevó su valor 10 centavos, llevándolo a $ 1,499.

Al justificar al aumento, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Patricio Delfino, recordó que "en ese mismo lapso el precio de la nafta súper subió alrededor de un 14%".

Posteriormente, tras aclarar que "a nosotros el gas no nos subió", explicó que "para fijar el nuevo precio del GNC se hizo un cálculo de costos que tuvo en cuenta no sólo los incrementos registrados en los sueldos sino también en la energía eléctrica que se utiliza para, a través de compresores, transformar en gas natural comprimido el que se recibe a través de la red domiciliaria".

Consultado sobre la guerra de precios que tiempo atrás se desató entre las estaciones de servicio que venden GNC, Delfino dijo que "es un criterio que se fue dejando de lado en la medida que los estacioneros se fueron dando cuenta de que, como el mantenimiento de los equipos es caro, necesitaban vender el producto a un precio mayor".

En cuanto al precio de los combustibles líquidos anticipó que "hay versiones que indican que habrá nuevos incrementos que irían del 5 al 10%".