CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2009

Nueva campaña de promoción turística en Mar del Sud

Este nuevo proyecto partió de uno anterior, identificado con la frase "Tu Lugar" y a partir de encuestas se añadió "naturaleza". De esta fusión nació "Mar del Sud, un lugar natural..."

MIRAMAR (Corresponsal).- Como parte de una serie de eventos desarrollados por el 120º aniversario de Mar del Sud, se presentó la gráfica que de ahora en más identificará a la villa balnearia en diferentes encuentros y exposiciones que se desarrollen en todo el país a través de la comunicación institucional.

La exposición se llevó a cabo en el centro tradicionalista "Raíces del Alma" y contó con la presencia del intendente, Patricio Hogan, acompañado por la flamante secretaria de Turismo y Cultura, Verónica Barrera, el delegado municipal, Carlos Varela y demás integrantes del ejecutivo.

La nueva marca, desarrollada por la joven diseñadora gráfica miramarense, Florencia Maquirrian, nació de una investigación realizada a residentes y turistas. Así, la figura que identifica a la localidad de Mar del Sud quedó representada en tres colores, de acuerdo a tres espacios bien diferenciados; azul (mar y laguna), amarillo (arena, dunas y sol) y verde (campo); adoptándose como formato una  flor que se sintetiza en un pétalo y simboliza, la naturaleza y el crecimiento.

Este nuevo proyecto partió, parte del anterior al cual se lo conocía con la frase, "tu lugar" y, de acuerdo a las encuestas efectuadas, surge la palabra "naturaleza". De esta fusión nació, Mar del Sud "un lugar natural".

Es importante agregar que Maquirriain, recibida en el Mar del Plata Community College, ya realizó numerosos trabajos de diseño para una importante revista de Distrito Federal, México.

De este modo, la marca se empezará a implementarse en diversos espacios públicos de la villa balnearia de Mar del Sud y se hará un trabajo intenso de posicionamiento para lograr que sea un destino de descanso, también en otras épocas durante todo el año.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para homenajear al reconocido dibujante y guionista, Enrique Breccia que desde hace varios años se estableció junto a su familia en la pequeña localidad costera, lugar desde donde diariamente realiza obras que se difunden en todo el mundo.

"Pueblos en Resistencia"

Ayer en el centro Cultural "Rubí González", se realizó la presentación del filme "Pueblos en Resistencia", realizado por la universidad Nacional de Mar del Plata con imágenes de Mar del Sud, Mechongué, San Agustín y La Dulce.

En el mismo se reflejan problemáticas que afectan a esas zonas y  a sus habitantes. La dirección de Cultura, anunció que el material se volverá a difundir hoy a las 17, en el Centro de Jubilados Mechongué.