inicio

02-Sep-2014

12 °C
Lluvia débil
H. 93%

Min / Max
11 / 15

Publicado el 12/02/2010

Operativos nocturnos de EDEA para detectar fraude

La empresa distribuidora inspecciona el estado de conexiones y suministros eléctricos en distintos puntos de la ciudad.

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail

Como parte del accionar contra el fraude eléctrico en la temporada la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) continúa con los operativos diurnos y nocturnos en las arterias comerciales tanto como en los barrios de la zona sur y norte aledaños a las playas.

El último parte de prensa difundido ayer dio cuenta de que en lo que va de la temporada de verano ya se realizaron inspecciones y controles sobre cerca de 9.000 suministros eléctricos. El personal de la empresa recorre los lugares seleccionados para relevar los equipos de medición y las instalaciones eléctricas en general.

Informó EDEA que "los trabajos de refuerzo que tienen lugar en esta temporada han permitido normalizar diversas conexiones irregulares que en muchos casos, no sólo permitían consumir energía sin que fuera registrada, sino que ponían en peligro la integridad física de personas y bienes".

Actúan operarios del Area de Normalización de Pérdidas especializados en este tipo de tareas, que con el apoyo de personal policial labra las actas correspondientes, a partir de las cuales EDEA da inicio a las acciones comerciales y legales pertinentes.

Cabe destacar que una vez detectado el fraude, la Empresa está facultada a cobrar el consumo estimado en hasta cuatro años hacia atrás. Los responsables de estos operativos indicaron que las acciones contra el robo de energía continuarán desarrollándose tanto en horarios diurnos como nocturnos, en lo que resta de la temporada.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey