CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-02-2009

Amenazaron de muerte a un empresario del transporte

José Ferraresi fue amenazado unas horas después de que entrara en vigencia en Mar del Plata la nueva tarifa del boleto, que ascendió a 1,60 pesos.

El titular de la Asociación Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros, José Ferraresi, recibió una amenaza de muerte que quedó grabada en el contestador de su teléfono celular.

El empresario precisó que el mensaje fue dejado a las 3.19 de ayer. "Cuando me desperté y encendí el teléfono -dijo Ferraresi- me encontré con el mensaje en el que me decían que había logrado el aumento pero que si no lo bajaba en 15 días, iba a ser boleta". A continuación el desconocido añadió:  "Esta vez es cierto, porque estamos decididos".

Sin embargo Ferraresi aclaró que no teme por su seguridad. "Esta persona llamó durante la madrugada, a una hora en que era muy poco probable que yo atendiera  -relató-. Yo no le tengo miedo a alguien que ni siquiera se anima a hablarme".

No obstante aclaró que hizo la denuncia ante el jefe de la Policía Distrital, Gustavo Salvá. "Creo que este hecho tiene que conocerse", dijo el empresario al tiempo que aseguró que no tiene "ni idea" de quién pudo haber realizado la amenaza.

Ferraresi reconoció que la de ayer fue la primera vez que recibió un mensaje amedrentador a través de un medio de comunicación personal como un teléfono celular. "Me amenazaron otras veces, pero fue a través de volanteadas", relató aunque aclaró que "los números de los teléfonos son cada vez menos privados. La gente se los pasa y hay muchos que lo tienen, ya sea por derecha o por izquierda".

Por último, Ferraresi descartó que el precio del boleto se vaya a modificar. "En otros lugares ha aumentado el 25% -destacó-. Acá acordamos por el 14%, así que lejos de dar marcha atrás estamos viendo si es posible arreglarnos con estos valores", concluyó.