CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2009

El Ejército inscribe aspirantes para el servicio militar voluntario

Los interesados, hombres y/o mujeres, deben tener entre 18 y 24 años y cumplir una serie de requisitos. Quienes cursan carreras terciarias y/o universitarias, que ingresan como voluntarios técnicos, tienen horarios especiales que les permiten finalizar su

Con vistas a la 17ª incorporación al servicio militar voluntario -prevista para el 6 de abril- el Ejército Argentino tiene abierta la inscripción de aspirantes de ambos sexos. Son requisitos: ser argentino, nativo o por opción; medir como mínimo 1,55 m.; tener entre 18 y 24 años de edad y ser soltero/a al momento de registrar la inscripción. También, haber aprobado los estudios primarios; no tener tatuajes en lugares visibles al vestir uniforme de gimnasia (pantalón corto, remera de mangas cortas); aprobar las exigencias del reconocimiento médico (no tener problemas de salud, visión, audición) y acreditar buena conducta.

En cuanto a los interesados en ingresar como soldados voluntarios técnicos, deberán estar cursando las materias correspondientes al 2º año de una carrera terciaria o universitaria y presentar el correspondiente certificado.

Mayores informes pueden obtenerse personalmente en la Jefatura de Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601Escuela (Ruta 11 km. 11,5, de 8.30 a 12.30 o bien telefónicamente por el (0223) 473-3732, internos 231/225.

Cabe acotar que el reconocimiento médico en Tandil se realizará el 7, 13 y 15 de abril y que el núcleo de instrucción básico se cumplirá en el Gada 601 entre el 6 de abril y el 29 de mayo.

Precisiones

En diálogo con LA CAPITAL, el jefe de la Agrupación, coronel Oscar Martínez Conti, tras comentar que "se trata de la convocatoria que hacemos todos los años" dijo que "si bien el período como soldado voluntario concluye cuando la persona cumple 28 años, en la medida que haya demostrado eficiencia e idoneidad y realizado los cursos correspondientes tiene la posibilidad de continuar en el Ejército como suboficial; previamente se la somete a las evaluaciones que la Fuerza considera pertinentes", aclaró.

Posteriormente explicó que "los que se incorporan como soldados voluntarios -si lo desean pueden vivir en la guarnición- perciben un haber mensual de alrededor de $ 1.900 y cuentan con todos los beneficios que les corresponden a quienes trabajan en relación de dependencia".

Acerca del destino que se les da dentro de la Agrupación, Martínez Conti sostuvo que "dependen de sus conocimientos y/o habilidades. Así, mientras algunos cumplen tareas administrativas, otros realizan trabajos de albañilería, pintura, atención de vehículos y otras especialidades. Obviamente, hay un grupo que, al ser destinado a los roles de combate, se ocupa de atender los sistemas de armas".

En cuanto a la incorporación de soldados voluntarios técnicos aclaró que "la Fuerza tiene en cuenta esa condición y si bien tienen que cumplir con un régimen horario, se les facilita la posibilidad de que puedan concluir sus estudios".