CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-04-2009

Aumento salarial para los empleados panaderos

El secretario general del Sindicato de Panaderos de Mar del Plata, Ernesto Coronel, informó sobre el incremento de salario para los trabajadores panaderos, de una suma fija de 250 pesos.

A partir del primer día de abril, los trabajadores panaderos recibirán un incremento salarial de 250 pesos no remunerativos. Esto se resolvió luego de varias reuniones entre la federación que nuclea a todos los sindicatos panaderos de la Provincia de Buenos Aires y la cámara de industriales del mismo distrito.

El secretario general del sindicato de panaderos de Mar del Plata, Ernesto Coronel, comentó que "el acuerdo es hasta el 31 de agosto, donde esa cifra pasará a ser remunerativa cuando se incorpore al básico y se hablará sobre un nuevo aumento". Cabe recordar que el pedido de una suba salarial se hizo a fines de octubre para "poder equiparar con los aumentos de los productos de la canasta familiar y recién lo otorgan para este mes".

Se le consultó al dirigente gremial si este incremento incidirá en un posible aumento del pan. Coronel respondió que "realmente no puedo contestar porque eso es resorte de los industriales, aunque reconozco que han tenido muchos aumentos en materia prima como en servicios de electricidad, gas, entre otros".

Respecto a la situación laboral de los afiliados al gremio, señaló que "por el momento, a pesar de la crisis está tranquilo, pero es notorio la baja de consumo en la población. Salvo los grandes industriales, los más pequeños han perdido ventas considerablemente, pero afortunadamente por ahora no están hablando de despidos a causa de esta situación".

Conocido el incremento salarial los montos que cobrarán por categoría laboral serán los siguientes: oficial maestro cobrará con el aumento, 2.471,54; medio oficial, 2.358,05; ayudante, 2.300,81; peón, 2.233,83; cajera, 2.403,91; vendedora, 2.301,25 y el mismo monto para el repartidor.