CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-05-2010

Se recordó el 28º aniversario del bautismo de fuego de Malvinas

El acto contó con la presencia de una importante cantidad de público que acompañó el desfile y las maniobras que realizaron los oficiales en recordación del conflicto bélico.

Con motivo de conmemorarse el 28º aniversario del bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea en las islas Malvinas, la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601-Escuela realizó ayer una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la ruta 11 kilómetro 11 y medio de Camet.

Con el buen clima como protagonista y el color del desfile y destreza militar, se realizó este acto que contó con un importante número de público que acompañó a los oficiales de la guarnición y al personal de veteranos de guerra y sus familias que formaron parte del GADA 601, GADA Mixto 602 y GADA 101 y participaron en dicha gesta.

En la ceremonia estuvo presente el subjefe del Ejército Argentino, Eduardo Lugani; el general brigadier Héctor Lubín Arias; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y demás representantes del Legislativo y de la Justicia.

Luego de los pases de revista correspondientes, se entonó el Himno Nacional Argentino y luego se realizó la innovación religiosa a cargo del sacerdote Jorge Rotela.

El jefe de la Agrupación, Lubín Arias, fue el encargado de recordar los hechos acontecido al cumplirse el 28 aniversario del bautismo de fuego de la artillería antiaérea en la gesta de Malvinas. "Agradezco a todos su presencia porque un acontecimiento que hace al sentimiento patrio a nuestra historia nacional nos reúne hoy, integrándonos a todos en un objetivo común y aglutinador: el homenaje hacia quienes murieron por la patria y el reconocimiento hacia nuestros veteranos de la Guerra de Malvinas", expresó el jefe.

Después de recordar cada uno de los hechos que acontecieron hace 28 años, Lubín Arias les habló a los veteranos de guerra a quienes les dijo: "No hay amor más grande que ofrecer la propia vida". Y luego hizo lo propio con los suboficiales y soldados: "Sois los herederos de la gloria y prestigio alcanzado por la Artillería, el compromiso con nuestros muertos y veteranos no nos permite la tibieza, nos impone la mejor preparación".

Por último dijo que "las enseñanzas de los hechos de nuestra historia nos permiten concluir que disponemos suficiente materia prima para afrontar situaciones difíciles con optimismo".

El acto continuó con la entrega de medallas a los familiares de los caídos en combate, la inauguración del monumento del GADA 601 y la colocación floral de ofrendas seguido de un minuto de silencio. Luego habló el subjefe del Ejército, Lugani, quien recordó que en este año se celebran los 200 años de la Patria y del Ejército, por lo que pidió que "reflexionen profundamente lo que fueron estos 200 años y sobre todo a los que volvieron de la guerra, y dieron todo por la Patria".

Seguidamente, se interpretó la canción del Ejército Argentino, y luego se realizó el desfile y el lanzamiento de paracaidistas que captaron la atención de todos los presentes. Con la demostración alegórica del 1 de mayo continúo el acto que finalizó cerca de las 13 con un vino de honor.