CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2009

Johanna Lasic será la representante argentina para Miss Universo 2009

Resultó elegida anoche, en el concurso realizado en el NH Gran Hotel Provincial, cuyo salón de las "Américas" lució colmado por el público.

Johanna Mariel Lasic, (1,82 metros, cabellos castaños y ojos verdes) fue elegida, anoche, para representar a la Argentina en el certamen de Miss Universo 2009 que se realizará en agosto en Nassau, Bahamas. El concurso se desarrolló en el salón de las "Américas" del NH Gran Hotel Provincial. Joahanna representó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El concurso contó con participantes de todo el territorio nacional. A Johanna la acompañarán Grettel Otto de Misiones y Gisela Berger de Córdoba como segunda princesa.

La ganadora fue coronada por Dayana Mendoza (Miss Universo), Gustavo Pulti y Florencio Aldrey, la primera princesa por Nequi Galotti, Annette Krammer y Mirta Schuster y la segunda por Ignacio Crotto, Evelin Ramos y Domingo Angelini.

La velada fue conducida por Teté Coustarot y Guillermo Andino. Se transmitió en directo para Mar del Plata y zona de influencia por la pantalla de Canal 2 y se realizó en el salón de las "Américas" del NH Gran Hotel Provincial.

Los dos conductores, antes de comenzar el desfile, resaltaron las bondades de la ciudad, su paisaje y costa  como también el notable trabajo que se hizo para recuperar el hotel y transformarlo en el NH Gran Hotel Provincial que puede ver se hoy. Además Andino destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por el gobernador Daniel Scioli y el empresario Florencio Aldrey en el proyecto hoy hecho realidad.

El intendente Gustavo Pulti, los empresarios Bartolomé Mitre y Florencio Aldrey fueron algunas de las personalidades que estuvieron observando el concurso. También se pudo ver al doctor Alfredo Cahe, al cónsul de Italia en Mar del Plata, concejales, funcionarios municipales y provinciales.

Fue para destacar la presencia, en el concurso, de Annette Kammer, directora de la orgnizacion Miss Universo que impulsa Donald Trump.

En tanto Mirtha Schuster, orgnizadora del concuro en Argentina fue la gran responsable de la impresionante velada. Schuster tiene  amplia trayectoria en el mundo de la belleza, fue partipante en este tipo de certámenes y protagonizó más de un centenar de comerciales publicitarios.

Entre pasada y pasada, se desarrollaron diferentes espectáculos artisticos. Todos ellos con fuerte raíz autótona. La primera pasada fue en vestido corto, algunas de negro, otros de colorado. Después fue el turno de mostrarse en trajes de baño. Las coreografías fueron de Laura Rojas y la coach de las participantes fue Anahí Ramos. Finalmente, las concursantes se lucieron en traje de noche.

El jurado estuvo compuesto por: Evelin Ramos, directora de eventos de la Casa de la provincia de Buenos Aires; Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la Provincia; Nequi Galotti, Miss Argentina 1980; Marcelo Rivero, diseñador; Luis Ribetta, cirujano plástico; Pablo Fernández, presidente del Emtur; Domingo Angelini, representante de Lotería y Casinos; Karina Domínguez, Reina Nacional del Mar y Sofía Neimann, RRPP.

Más de 1.200 personas colmaron el salón durante la noche. Todas las participantes estuvieron acompañadas por parte de sus familias. Fueron los seguidores de la participante de Entre Ríos, Estefanía Weselak, los más ruidosos e incluso mostraron una pancarta alentando a su niña.

Dayana Sabrina Mendoza Moncada, venezolana y Miss Universo -ver aparte-, estuvo en el concurso. Dayana mostró su corona (valuada en 120.000 dólares) y compartió un momento amable en el escenario junto a los conductores. Resultó la primera vez que una Miss Universo pisa suelo argentino.