inicio

16-Sep-2014

15 °C
Despejado
H. 48%

Min / Max
6 / 19

Publicado el 29/05/2009

Por ahora son 14 los partidos que compiten en Mar del Plata

Mañana termina el plazo estipulado para oficializar las listas de las alianzas y los partidos y se agregarán otras a las ya aceptadas.

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail

LA PLATA

Corresponsal

A dos días del plazo para oficializar el registro de candidatos para los comicios del 28 de junio, la Junta Electoral bonaerense confirmó hasta ayer a la noche 14 partidos políticos que competirán en la ciudad por un lugar en el Concejo Deliberante.

Tras 17 días ceñidos en el registro de las listas, desde el organismo constitucional aseguraron a LA CAPITAL que hay un 80% del trabajo terminado y que durante el día de hoy  finalizaran la oficialización en todas las secciones.

En Mar del Plata todavía falta la autorización de varias listas como el Frente Justicialista para la Victoria, las dos de Unión-Pro y otras dos del Acuerdo Cívico y Social.

En tanto, la Junta Electoral ya ratificó en la competencia a los candidatos de Acción Marplatense, Unión Cívica Radical, Nuevo Socialismo Marplatense, Partido Socialista, Frente es Posible, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Nuevo Encuentro, Pacto Solidario, Partido Renovador, Unidad Federalista, Partido Vecinalista de Integración Ciudadana, Política Obrera y Propuesta Republicana.

Con los partidos que faltan publicar las listas presentes en el cuarto oscuro podrían llegar a 20. Una cantidad que supera el promedio que normalmente se presentan en Mar del Plata. Por el partido oficialista local fueron autorizados los candidatos a concejal Eduardo Pezzati, Héctor Rosso y Marcela Amenabar, entre los que encabezan el listado de 12 titulares. Para consejera escolar fue confirmada Laura Spina.

Los tres candidatos que encabezarán la boleta local por la Unión Cívica Radical serán Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano y Eduardo Abud; mientras que por el Consejo Escolar competirá Orlando Calabrese. En el Partido Socialista los principales candidatos son Daniel Medina, Alberto Rodríguez, Stella Piergentili; mientras que para el Consejo Escolar encabeza Juan Pablo Vidal. Estas dos listas son, por ahora, las únicas que fueron oficializadas por la junta provincial de las tres que componen el Acuerdo Cívico y Social en la provincia.

Por el Nuevo Socialismo Marplatense Andrés Cordeu, Juan José Anastasía y María José Sánchez son los primeros postulantes para el Concejo Deliberante. En tanto Gladys Carlón buscará ser consejera escolar.

Los cargos a elegir

En la ciudad las listas se componen por 12 candidatos a concejales titulares, 8 suplentes; 5 consejeros escolares titulares más otros 5 suplentes. Lo que se pone en juego en el territorio bonaerense son 23 bancas en el Senado de cuatro secciones electorales, entre ellas la Quinta; y 46 diputados en las restantes cuatro secciones. Además se disputarán a nivel local 1.030 cargos a concejales y 359 a consejeros escolares.

Distritos vecinos

Mientras tanto, en Balcarce fueron oficializados para competir 5 partidos entre los que se encuentran por separado el GEN, ARI y la UCR; el PJ, Unión Pro, Partido Socialista y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

En cambio en Mar Chiquita se oficializó la alianza Acuerdo Cívico y Social, el PJ y Unión Pro. También se podrán presentar los candidatos del MIJD y del Frente es Posible.

En General Alvarado fueron 8 los partidos oficializados: FJpV, Gen, UCR, Unión Pro, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, MIJD y el PASIB.

En el distrito de Tandil fueron ratificados 10 partidos entre los que figuran la UCR, el PJ, Tandil para Todos, Nuevo Encuentro y el Frente es Posible.

En Necochea están autorizados para competir Unión Pro, el FJpV, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, Frente es Posible, la agrupación Comunal Transformadora, el MIJD y el Partido Verde Bonaerense.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey