inicio

30-Oct-2014

20 °C
Despejado
H. 35%

Min / Max
9 / 20

Publicado el 03/06/2009

Se celebra el Día del Inmigrante Italiano

Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail

Un día como el de hoy, a través de la ley N° 24561, se estableció como el Día del Inmigrante Italiano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina. Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Tanto la Unione Regionale Lombarda de Mar del Plata y el Istituto Istorico Italiano saludan a toda la colectividad en este día y por haberse celebrado en la víspera un nuevo aniversario de la República Italiana. Esta es una de las colectividades más numerosas en Argentina, que proveniente de la noble Italia llegaron desde los tiempos coloniales a nuestras playas y supieron aferrarse a esta tierra generosa y después de 1810, abrazaron los sentimientos de la nueva Patria.

Entre aquellas familias de inmigrantes, la historia destaca a la conformada por Don Domingo Belgrano Pérez, un genovés llegado de Buenos Aires previo paso por España y Doña María Josefa González, hogar en el cual naciera el 3 de junio de 1770 Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey