CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-06-2009

Se celebra el Día del Inmigrante Italiano

Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Un día como el de hoy, a través de la ley N° 24561, se estableció como el Día del Inmigrante Italiano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina. Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Tanto la Unione Regionale Lombarda de Mar del Plata y el Istituto Istorico Italiano saludan a toda la colectividad en este día y por haberse celebrado en la víspera un nuevo aniversario de la República Italiana. Esta es una de las colectividades más numerosas en Argentina, que proveniente de la noble Italia llegaron desde los tiempos coloniales a nuestras playas y supieron aferrarse a esta tierra generosa y después de 1810, abrazaron los sentimientos de la nueva Patria.

Entre aquellas familias de inmigrantes, la historia destaca a la conformada por Don Domingo Belgrano Pérez, un genovés llegado de Buenos Aires previo paso por España y Doña María Josefa González, hogar en el cual naciera el 3 de junio de 1770 Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la Bandera Nacional.