CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-06-2009

Aseguran que se ampliará el número de micros equipados con elevadores

Actualmente hay 43 colectivos que poseen rampas para discapacitados. El secretario de Gobierno aseguró que a mediados de este mes la cifra ascenderá a 60.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ariel Ciano, aseguró que a mediados de este mes alrededor de 60 colectivos estarían equipados con rampas elevadoras para permitir el acceso de personas discapacitadas. Según explicó, de este modo las empresas estarían cumpliendo con las exigencias de los contratos firmados con el municipio, en relación a la cantidad de unidades que deben contar con esta clase de dispositivos.

El funcionario le dijo ayer a LA CAPITAL que en la actualidad existen 43 micros que poseen rampas, destacando que esto representa un "gran avance" respecto de lo que sucedía hace un año y medio, cuando aún no existía ningún colectivo que asegurara el acceso de las personas discapacitadas. "Tenemos un buen diálogo con las empresas con las que venimos trabajando a diario en este tema haciéndoles saber nuestra voluntad y decisión de hacer cumplir las condiciones de los contratos", comentó. Ciano explicó que las compañías ya adquirieron 15 elevadores, los cuales, comenzarán a ser instalados en los próximos días con el compromiso de llegar a 60 colectivos equipados "a mediados de junio". El funcionario comentó además que la semana pasada tomó nota en una reunión de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante de las observaciones hechas por los propios discapacitados acerca del funcionamiento de los elevadores ya instalados. "Hay quienes no están conformes con el servicio, por lo que ya hemos tomado medidas para corregir lo que sea necesario. En primer lugar advertimos que es necesaria una mayor capacitación para que los choferes sepan de qué manera utilizar correctamente estos elevadores, por lo que habrá nuevos cursos para que la mayor cantidad posible de colectiveros estén entrenados en su manejo", aseguró.

Asimismo consideró necesario "hacer un llamado a la conciencia de toda la gente" para que no provoque daños en las rampas ya instaladas, que suelen experimentar fallas por efecto de la acumulación de basura. "Los mismos discapacitados nos han dicho que la gente no tiene en cuenta que si se arrojan papeles sobre las rampas estas no funcionan correctamente por lo que el público debe comprometerse más en su cuidado", destacó.