CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2009

Convocan a cubrir cargos en juzgados de infracciones

Mar del Plata, Dolores, San Isidro y La Plata, serán las primeras jurisdicciones en donde la provincia tendrá asentados sus juzgados de Faltas. Ayer se abrió la convocatoria de postulantes.

LA PLATA (Corresponsalía).- Cuando el 10 de diciembre de 2008 los 42 senadores presentes en la última sesión ordinaria de la Cámara Alta bonaerense aprobaron la nueva Ley de Transito de la provincia (que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito), uno de los puntos fuertes de la discusión era la división de las jurisdicciones que tendría el territorio provincial.

Hoy se sabe que los 134 municipios, estarán distribuidos en 20 departamentos (Azul, Bahía Blanca, Dolores, San Martín, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Merlo, Moreno-General Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Nicolás de los Arroyos, Trenque Lauquen, Zárate-Campana) y según publicó ayer el boletín oficial, ya están abiertos los concursos para cubrir el cargo de Magistrado en cuatro de ellos.

Con la publicación de las resoluciones firmadas por el ministro Alberto Pérez, quedó abierta la convocatoria para "Concurso de Antecedentes" para cubrir el cargo de "Juez Administrativo de Infracciones de Transito Provincial" en los departamentos de Mar del Plata, Dolores, La Plata y San Isidro, y los aspirantes deberán inscribirse entre el 13 y el 20 de agosto próximo en la Dirección de Política y Seguridad Vial.

Cada juzgado deberá contar también con la colaboración de al menos un Secretario y un Pro-Secretario, que ayudarán al magistrado en su labor diaria.

Las resoluciones remarcaron también "que para una razonada y proporcional distribución de competencia territorial, considerando el flujo vehicular diario que transita por las rutas que atraviesan los departamentos de Dolores, Mar del Plata y San Isidro, se considera necesario un reordenamiento territorial de los mismos".

Departamentos

Respecto a este punto en particular, la nueva normativa publicada ayer en el Boletín Oficial determinó que el Departamento de Dolores tendrá su asiento será en la ciudad de Dolores y su competencia territorial abarcará los partidos de Castelli, Chascomús, La Costa, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

En tanto, el Departamento de Mar del Plata se asentará en la ciudad de Mar del Plata y su competencia territorial englobará también a los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredon y Mar Chiquita.

Por último, el Departamento de San Isidro tendrá su asiento será en la localidad de Don Torcuato y su competencia territorial incluirá los partidos de Baradero, Campana, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.