inicio

21-Oct-2014

14 °C
Muy nublado
H. 81%

Min / Max
16 / 27

Publicado el 03/08/2010

Municipales de Mar del Plata acatan paro a nivel nacional

Realizarán una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail

Los empleados municipales de Mar del Plata se plegarán hoy al paro de actividades de 24 horas de duración que todos los trabajadores del sector protagonizarán a nivel nacional.

Incluso, algunos afiliados al gremio local anunciaron que se movilizarán a Capital para participar de una concentración de la Federación Argentina de Municipios en reclamo por "mejoras de las condiciones de trabajo y del salario".

Según informaron ayer las autoridades de la comuna local, la medida de fuerza será aceptada ya que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación, aunque se acordó con la comisión directiva del STM cubrir algunos servicios esenciales durante la jornada.

El secretario para la Descentralización y la Reforma Administrativa, Santiago Bonifatti, le explicó ayer a LA CAPITAL que en las últimas horas el Departamento Ejecutivo mantuvo reuniones con el sector sindical para acordar las condiciones bajo las cuales se desarrollará la huelga en Mar del Plata. "Le pedimos al gremio garantizar una serie de servicios esenciales y de guardias mínimas", comentó el funcionario.

Según Bonifatti, durante la jornada de hoy permanecerán abiertos los cuatro centros de salud que funcionan durante las 24 horas, ubicados en Batán, La Peregrina, El Martillo y el Puerto.

También se dispuso que los cementerios funcionen con normalidad y que haya guardias en las áreas de Tránsito, Alumbrado, Semáforos, Desarrollo Social y Defensa Civil.

En tanto que se dispuso que los alumnos que concurren a escuelas municipales retiren sus viandas de comida en los establecimientos.

Esta semana Hugo Poli, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó que la medida de fuerza que se implementará en todo el país, tiene como objetivo reclamar mejoras en las condiciones de trabajo y los salarios ya que "en muchas localidades los haberes básicos no llegan a los 1.000 pesos".

Asimismo dijo que "la exigencia salarial tiene que ver básicamente con la discusión en paritarias, mientras que lo laboral incluye el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la derogación de algunas leyes que nos están perjudicando".

En el caso particular de General Pueyrredon, explicó que pretenden que "se deseche la ley 11.757, sancionada durante la gestión de Duhalde". Se trata de una normativa que "afecta a los municipales de la provincia de Buenos Aires y que nos quitó muchos derechos", dijo.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey