CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-08-2009

Nuevo bloque kirchnerista se conformó en el Concejo

Cuatro concejales de diferente origen político confirmaron ayer la creación de un nuevo bloque dentro del Concejo Deliberante, el cual -según indicaron- tendrá una fuerte impronta kirchnerista y a favor del gobierno nacional.

La bancada fue bautizada como Frente Nacional y Popular Marplatense y quedó integrada por Diego Garciarena, Viviana Roca, Juan Carlos Cordeu y Juan Domingo Fernández. Durante una conferencia de prensa realizada en el recinto del Concejo, Roca subrayó la voluntad del nuevo bloque de trabajar "en base a los consensos" tras considerar que en las últimas elecciones "la ciudadanía dio muestras de que busca alianzas".

Además sostuvo que la creación del nuevo bloque también puede ser interpretada como un "hecho simbólico" ya que -según dijo- sus actuales integrantes ya venían "trabajando en conjunto respecto de algunos temas puntuales dentro de un interbloque".

Según se informó, de ahora en más el jefe de la bancada será Garciarena, quien es el único de este grupo de ediles al que no se le vencerá su mandato en diciembre próximo.

Sesionan hoy

En tanto, el pleno del Concejo Deliberante realizará hoy su séptima sesión pública ordinaria, en la que se espera, sea tratado un proyecto de ordenanza que autoriza la firma de un convenio con la empresa Multicanal, que ofreció brindarle a la comuna un amplio paquete de servicios a cambio de no ser obligada a soterrar en lo inmediato su cableado en una docena de manzanas de La Perla y el macrocentro. Este aparece como el tema más trasendente que será debatido por los concejales, en el marco de una reunión en la que -según se anunció- habrá otras actividades al margen del tratamiento de los expedientes. Fuentes del Concejo adelantaron que antes de que dé comienzo el debate la Banca Abierta estará ocupada en tres oportunidades. En primer término la señora Maribel Núñez leerá un documento con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki y homenaje a las víctimas, en el marco de las actividades de la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia. En segundo lugar el señor Adrián Marino, representante de SUPA, expondrá sobre la situación de los estibadores con respecto al trabajo en negro, jubilación y garantía. En tercer lugar el señor Pablo Trueba, representante de Simape, hará uso de la palabra en relación a la desocupación y la mano de obra local.