CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-08-2009

Se iniciaron los controles sobre la venta de alcohol

La Secretaría de Adicciones bonaerense realiza operativos en toda la provincia. Se estudia la posibilidad de acortar los horarios de los locales nocturnos.

Con el objetivo de reducir el consumo de alcohol de los menores de edad, la Secretaría de Adicciones bonaerense se encuentra realizando operativos de control de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública en distintas localidades de la Provincia.

En ese contexto, el jueves por la noche inspectores del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (ReBA) llevaron a cabo más 150 controles de venta de alcohol en en las ciudades de La Plata y Pergamino.

Como consecuencia de esos operativos, fueron clausurados tres locales -dos en La Plata y uno en Pergamino- que incumplían las normativas vigentes, como la falta de licencia habilitante, la venta a menores de edad o el expendio fuera del horario establecido. Según se informó desde la Secretaría, durante el fin de semana los controles continuarán en otros distritos del territorio provincial.

El operativo se inició luego de que el gobernador Daniel Scioli confirmara que estudia la posibilidad de acotar los horarios en que permanecen abiertos los locales nocturnos en la Provincia

Edgardo Binstock, flamante titular del organismo, reconoció que el aumento del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes provoca, entre otras cosas, "que se esté generando una costumbre extremadamente nociva de consumo, como combinando cócteles de bebidas blancas que luego se transforman en antecedentes de situaciones violentas".