CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-01-2010

Retirarán el cartel publicitario del espigón de Punta Iglesia

La municipalidad gestionó esa medida buscando la preservación del "paisaje natural costero", por lo que ese espacio no volverá a utilizarse para ningún tipo de publicidad o mensaje.

Tras una reunión con el intendente Gustavo Pulti y el presidente del Emtur, Pablo Fernández, las autoridades del Club de Pesca se comprometieron a retirar el cartel publicitario que se encuentra sobre el espigón de Punta Iglesia. La municipalidad gestionó esa medida buscando la preservación del "paisaje natural costero", por lo que ese espacio no volverá a utilizarse para ningún tipo de publicidad o mensaje, según confirmaron las autoridades comunales.

Pulti y Fernández suscribieron un convenio con el presidente del Club de Pesca, Rubén Angel Caro, mediante el cual esta institución deportiva se comprometió a retirar el cartel publicitario de una reconocida marca de cerveza de la escollera a cambio de contar, por cinco años, con el playón de estacionamiento en la entrada al espigón.

El acuerdo se enmarca en la política de esta gestión de preservar el paisaje natural costero de Mar del Plata evitando la polución visual que se ve plasmada, además, con el retiro de cartelería ilegal que la municipalidad hace constantemente en distintos puntos de la ciudad.

Tras la firma del acuerdo, Caro, que estuvo acompañado por Eduardo García Balado (tesorero) y Carlos Palmeyro (secretario), manifestó que mediante el convenio "hemos acordado ceder la baja del cartel publicitario existente sobre nuestro club a cambio de la utilización del playón de estacionamiento. Nosotros cedemos un lugar estratégico de Mar del Plata pero a la vez nos dan un sitio muy importante".

"Vamos a bajar el cartel publicitario a cambio de la utilización del playón que perteneció al Club históricamente ya que fue el primer obrador que existió en la construcción del mismo", sostuvo.

En este sentido, explicó que el objetivo de la institución es "mantener la estructura de 85 años de existencia. Creemos que este acuerdo es muy conveniente para el futuro de nuestra institución y para Mar del Plata en general", indicó.