02-Sep-2010
Publicado el 08/02/2010
El tenor Antonio Grieco, Choque Urbano y La Bomba de Tiempo formarán parte, entre otros, de los festejos del Bicentenario. Será mañana, a partir de las 21.30.
Un show lumínico musical, con un relato histórico, proyecciones en video mapping para repasar los 200 años de la Revolución de Mayo será parte del espectáculo que se desarrollará mañana, a partir de las 21.30, en la Rambla para comenzar con los festejos por el Bicentenario.
Desde una enorme estructura que simula ser un reloj de arena, a los 800 vestuarios diseñados especialmente para cada personaje, o los más de 600 artistas vinculados a la música, la danza y el teatro, entre otras disciplinas, todo se unirá sobre un escenario de casi mil metros cuadrados para representar como nunca sucedió los 200 años de la Revolución de Mayo. La propuesta artística no tiene precedentes, ya que estará acompañada del imponente soporte multimedia que marcará este evento, que será gratuito y al aire libre.
Más de 600 personas en escena llevarán adelante un espectáculo único e irrepetible, en el marco de un show musical sin igual y con la utilización del moderno método del video mapping para dar forma al relato histórico dirigido por el director teatral Omar Pacheco para repasar los 200 años de la Revolución de Mayo.
La celebración del Bicentenario tiene una agenda abierta que incluye a todos los actores sociales, políticos y económicos. Así pretende ser un festejo descentralizado, diverso y federal que reflejará tres aspectos fundamentales: unidad territorial, identidad cultural y visión de futuro.
La agenda central de actividades proyectada por Presidencia de la Nación, involucra una multiplicidad de eventos, grandes encuentros artísticos, actividades culturales, la puesta en valor de aspectos simbólicos vinculados a nuestra identidad, el debate de objetivos y el diseño de un horizonte común, todo contando con una activa participación de los gobiernos provinciales y locales tanto en la organización como en la convocatoria.
La convocatoria fue realizada por la Presidencia de la Nación, con un coordinado trabajo de producción a cargo de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; la Secretaría de Turismo de la Nación a través del Improtur; el gobierno de la provincia de Buenos Aires; la intendencia de Mar del Plata y la colaboración del Ente Municipal de Turismo (Emtur), con la realización de NA Producciones.
Asimismo participarán reconocidos artistas, diseñadores y productores artísticos reunidos en el marco de un megaevento gratuito, al aire libre y que sin dudas será el más importante de toda la temporada.
Entre las actuaciones musicales estarán el Choque Urbano; La Bomba de Tiempo; Roxana Amed; Tonolec y Coro Soles con dirección de Alicia Gutiérrez, más la Compañía de Arte Nativo Nehuen; La Nouvelle Danse -dirigida por Ana María Zaninetti-; el tenor Antonio Grieco; el Sexteto Abran Cancha; la Compañía de Tango Argentino con dirección de Silvana Grill y los Trimarchi DG entre otros.

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----
Copyright 2010 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey