CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-04-2010

Escuela Técnica 4 recibe primeras computadoras del Programa Conectar

El gobernador Daniel Scioli estará encabezando el acto de entrega de las netbooks. La Técnica 4 recibe 320 máquinas, routers, servidor y pendrives.

La escuela Técnica 4 de Jara 861 será epicentro hoy de la entrega de las primeras netbooks del Programa Conectar Igualdad.com.ar que prevé que los alumnos secundarios de todo el país tengan computadoras portátiles. La entrega la realizará el gobernador Daniel Scioli junto al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y contará con la participación del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio.

Durante el acto, se entregarán 302 netbooks, 8 routers, 1 servidor y 302 pendrives para la escuela Técnica "Alfonsina Storni". Asimismo, 13 escuelas más de la provincia recibirán las máquinas que en esta primera etapa serán unos 1.100 equipos.

El programa lanzado por el Gobierno nacional prevé la adquisición de 3 millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de 3 años.

Tras este puntapié inicial, en el transcurso del mes de mayo, se entregarán más de 1.100 netbooks a alumnos y docentes de 51 escuelas técnicas públicas de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Además, se prevé una adecuación de la infraestructura de las escuelas, la instalación de antenas para proveer internet inalámbrico y la capacitación a los docentes.

La jefa regional de educación, Gabriela Salvi precisó que a lo largo del año a General Pueyrredon se espera que lleguen 2.340 computadoras portátiles que serán destinadas a las cinco escuelas técnicas y una agraria que hay en el distrito.

Salvi aclaró que las computadoras serán utilizadas únicamente dentro de los establecimientos educativos y en el caso de la Técnica Nº4, ayer ya se comenzaron a realizar las tareas necesarias para equiparla informáticamente y establecer la seguridad necesaria para su cuidado.

El gobernador

libera pingüinos

Veinticinco pingüinos de Magallanes que fueron rescatados y curados por integrantes de la Fundación Aquarium serán liberados hoy a las 12.30. La actividad se enmarca en los festejos por el Día del Animal que se celebró ayer, y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli, acompañado por el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y las máximas autoridades del oceanario que se levanta a pasos del Faro de Punta Mogotes.

Asimismo participarán miembros de la Primera Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, el flamante organismo provincial pionero en esta materia en nuestro país.

Las aves que regresarán al océano fueron rescatadas por especialistas de la ONG que funciona y depende del Aquarium, durante todo el verano. En la mayoría de los casos se trataba de ejemplares muy jóvenes, desnutridos, cargados de parásitos y con traumatismos diversos. Inclusive, aparecieron algunos empetrolados, fenómeno que hasta ahora no se daba durante dicha estación.

El proceso de recuperación se realizó en las instalaciones de la Fundación y duró prácticamente tres meses. Ahora, con los pingüinos en perfecto estado, llegó el momento de que vuelvan a su hogar. Sin dudas una de las mejores maneras de celebrar el Día del Animal, aunque como se dijo, esta fiesta se realice un día después.

Inaugura monumento

Scioli dejará hoy inaugurado un monumento a Azucena Villaflor. Será a las 11 en la Diagonal Pueyrredon y La Rioja, donde se descubrirán placas y una imagen de la Madre de Plaza de Mayo.

Al terminar la actividad, el gobernador irá al Congreso de Salud que se desarrolla en el NH Gran Hotel Provincial.