CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-08-2010

Labraron 799 infracciones a empresas de colectivos

Los controles arrojaron diferentes contravenciones como fallas en rampas para discapacitados, falta de higiene y de elementos de seguridad o publicidad irregular, entre otras.

El municipio hizo un balance semestral de los operativos de inspección para controlar las prestaciones de servicios públicos. En este caso la mira estuvo puesta en las unidades del transporte público de pasajeros, inspeccionadas por personal de las áreas de Control y de Transporte, para verificar el cumplimiento de normas que regulan este servicio así como para mejorar la prestación.

El balance que difundió ayer Tránsito sobre las inspecciones realizadas entre enero y junio de este año, indicó que se labraron 799 infracciones por distintas faltas a las empresas concesionarias.

En detalle, se informó que 73 faltas fueron por desperfectos en las rampas para discapacitados, 166 por falta de higiene, 277 por falta de elementos de seguridad (como matafuegos, martillos de emergencia, y otros). Otras 14 actas fueron labradas por irregularidades en la publicidad, 44 por deficiencias en el sistema electrónico de pago del boleto, y 225 infracciones más por diferentes cuestiones.

En estos operativos junto al personal de Transporte participan también veedores del Consejo de la Discapacidad y de la Secretaría de Desarrollo Social, así como integrantes de ONG marplatenses que trabajan en el tema del transporte público.

Las deficiencias en el servicio de transporte local son una de las quejas habituales -y más numerosas- de los usuarios locales de cualquier servicio.

Recordó la Municipalidad que este tipo de operativos se vienen realizando con frecuencia semanal desde principios de año, y que se hacen sobre las unidades estacionadas en las terminales de las diferentes líneas. Allí los inspectores destinados por la dirección de Transporte a cargo de Guillermo Iglesias verifican el cumplimiento de ordenanzas y disposiciones que deben observar los concesionarios, sin entorpecer el desplazamiento de las unidades afectadas a los recorridos.