CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-08-2010

Con la inauguración de una nueva concesionaria de autos se pone en valor la avenida Constitución

El Grupo Simone abre hoy las puertas de la concesionaria Toyota en el principal acceso a la ciudad, por avenida Constitución, poniendo así en valor una zona olvidada.

Con la inauguración de la concesionaria Toyota en avenida Constitución 7500, a la que se suma la de Ford de reciente apertura, el Grupo Simone deja de manifiesto su apuesta al crecimiento de la ciudad y la importancia que tiene en el mercado automovilístico y de camiones.

Con más de 11.550 metros cuadrados, las concesionarias no sólo imponen una nueva mirada sobre los servicios que se brinda en el rubro, sino que también le dan una nueva imagen a una zona de la avenida Constitución que está en pleno auge.

Guillermo Simone, fundador del Grupo; Juan Pablo Simone, gerente general de Autosiglo; y Carlos Viviani, gerente de Autosiglo de sucursal Mar del Plata; brindaron detalles a LA CAPITAL de este nuevo emprendimiento que apuesta al desarrollo de una zona de la ciudad visible para miles de turistas y marplatenses que llegan o transitan la zona.

"La avenida Constitución por su ubicación, amplitud y carácter comercial es una vía privilegiada de la ciudad y de sus visitantes. Tanto para quienes entran o salen de ésta y para los que en su actividad diaria se desplazan en ella, se sentirá el impacto de estos edificios que reúnen tres concesionarios", dijo Guillermo Simone.

Instalada en Mar del Plata desde 1999, los representantes de la concesionaria Autosiglo decidieron "devolver a la ciudad lo que nos dio". Así fue como adquirieron dos manzanas en avenida Constitución entre Asturias, Jovellanos, Pelayo y Cataluña, donde se realizaron tareas de relevancia como asfalto, alumbrado público, veredas y forestación urbana, generando todo esto un impacto radical en el barrio y en el ingreso a la ciudad.

"Hace 9 meses tuvimos una entrevista con el intendente, Gustavo Pulti, y le comentamos lo que queríamos hacer. Se sorprendió y se puso muy contento y colaboró. Hoy nos acompaña con las inauguraciones porque sabe que apostamos a la ciudad", explicó el titular del Grupo.

Hoy a las 18.30, se realizará la inauguración oficial del local de Toyota, con la presencia de autoridades de la empresa oriental, funcionarios y clientes.

Apuesta local

El edificio, de perímetro libre, fue desarrollado íntegramente por personal de la ciudad. "Hicimos una convocatoria a empresas constructoras de Mar del Plata y a ellas les pedimos que los subcontratistas sean de aquí", comentó Viviani, quien aseguró que la intención es siempre "apostar a esta ciudad y seguir dando mano de obra local".

Los tres edificios comerciales, construidos con los mismos elementos, la misma altura, el mismo color, las mismas premisas en su especialidad interior, adoptan distintas soluciones de diseño para ser reconocibles y diferenciarse al mismo tiempo. "Los edificios están pensados de acá a 10 años. Si hasta hoy se hacían 15 servicios postventa, ahora se realizarán 45", acotó Juan Pablo Simone, quien aseguró que "responden a la filosofía oriental de Toyota" en cada cosa que realizan.

El edificio se inserta de modo aislado, ocupando el centro de la manzana, liberando el perímetro para el estacionamiento y movilidad interna de vehículo. Como concesionario integral, reúne los tres sectores operativos, servicio, repuestos y sector comercial, los cuales se integran de manera intencionada, física y visualmente con el objetivo de conformar una situación de transparencia, confianza y seguridad hacia el cliente, quien al ingresar y recorrerlo tiene todo el concesionario a su disposición.

"Tenemos una apuesta fuerte al servicio de postventa", dijo Simone, quien acotó que para ello también está pensado el edificio que "se ha previsto una situación de accesos de rica gradualidad y elementos de transición para alentar al cliente a transitar espacios abiertos, semicubiertos de distintas características, un gran portal, pérgolas, marquesinas, zonas de exposición de unidad y zonas de estanques con agua que rompen la situación convencional del adentro y del afuera del edificio y su entorno inmediato".

Baños públicos, para discapacitados, zona wi-fi, servicio de cafetería, diarios, televisión, son algunos de los servicios que se ofrecen a quienes visitarán la concesionaria.

"El movimiento de gente va a ser muy importante, sólo de empleados tendremos 100 personas, si a esto le sumamos el movimiento de gente, todo impactará en el desarrollo del sector y la zona", finalizaron.

El desarrollo del Grupo Simone

Guillermo Simone S.A. nació en el año 1974 con una pequeña concesionaria en la localidad de Brandsen, Provincia de Buenos Aires, que comenzó con sólo dos unidades asignadas por la fábrica y unos ocho o nueve empleados. Transcurrieron dos años para que aquel pequeño local se convirtiera en una nueva y amplia concesionaria siendo el punto de partida de una rápida expansión comercial que se proyectó hacia el interior de la provincia. Todo esto le permitió incrementar notablemente su participación en el mercado automotor escalando rápidamente a los primeros puestos en el ranking de ventas de los productos de Ford en el país.

La presencia de Guillermo Simone S.A. en la capital de la provincia se manifestó mucho antes de su asentamiento en la ciudad de La Plata, ya que a principios de la década del '90 era frecuente que los platenses terminaran comprando su unidad en la concesionaria de la localidad de Brandsen. En el año 2000, Ford Argentina le otorga una sucursal en la localidad de Tandil, muy importante desde el punto de vista estratégico, y la concesión de Camiones Ford para todo el sur de la provincia de Buenos Aires, estableciendo una estructura exclusiva en la Ciudad de La Plata, que posteriormente se complementará con instalaciones inauguradas en Mar del Plata y otras en la misma ciudad de Tandil.

A principios de 2001 Land Rover ofrece la concesión de sus vehículos y se construye un predio especial en la ciudad de La Plata para comercializarlos.

Actualmente Guillermo Simone S.A. cuenta con más de 300 empleados y es el ganador en cinco oportunidades del premio anual más importante que otorga Ford a nivel mundial que es el Chaiman´s Award, por obtener la mayor calificación en la Asistencia al Cliente en el país.

La presencia en el mercado Automotor se consolidó además con la incorporación de otras marcas, lo que diera lugar al nacimiento del "Grupo Simone". Además de Guillermo Simone S.A., Concesionario Ford, el Grupo está conformado por Autosiglo S.A., Concesionario Toyota en La Plata y Mar del Plata, Le Mont S.A., Concesionario Peugeot en la Ciudad de Tandil e Hijos de Domingo Simone, empresa agropecuaria