inicio

08-Feb-2012

Publicado el 08/09/2010

Se avanza en la conclusión de la Estación Ferroautomotora

"A partir de diciembre van a ver una avenida Luro completamente diferente". Lo aseguró el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación.

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail
La obra de la plaza de ingreso, San Juan y Luro, en la estación de trenes estaría concluida para diciembre.

La obra de la plaza de ingreso, San Juan y Luro, en la estación de trenes estaría concluida para diciembre.

El secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, y la concejal Débora Marrero, recorrieron la obras que se llevan a adelante en la Estación Ferroautomotora.

En este marco, el funcionario nacional señaló que ?estamos avanzando a paso firme. La obra se compone de varias partes: para la próxima temporada se concluirá la plaza de ingreso principal (por San Juan y Luro), al igual que el sector de encomiendas y las columnas que harán de soporte para el techo de la nueva estación de ferrocarriles."

En este sentido, sostuvo que ?además se está trabajando en las columnas que harán de soporte para el techo de la nueva estación de ferrocarriles y en la construcción de un galpón, del otro lado de la avenida Jara, para remolcar los vagones?.

?Estamos construyendo una estación que va a quedar con cinco andenes. Tres para formaciones nuevas y dos para formaciones bajas -como las que teníamos antiguamente-?, manifestó.

En este sentido, adelantó que ?pensamos incrementar los servicios entre Buenos Aires y Mar del Plata. Queremos una frecuencia de cinco formaciones diarias. Estamos trabajando muy fuertemente en esto. Tanto el ministro (de Planificación, Julio De Vido) como el secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) están con toda la fuerza puesta en esta obra?.

"Se respetará la estructura del casco histórico y se reacondicionará dándole toques de modernidad. A partir de diciembre la gente va a ver una Luro completamente diferente?, concluyó.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2010 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey