CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-09-2010

Una travesía de vehículos 4x4 une a Miramar con Claromecó por la playa

Más de 150 vehículos participan de la ?Travesía de la Primavera?, recorriendo el frente marítimo entre playas, médanos y arroyos. La prueba, de carácter participativa, culminará hoy por la tarde.

MIRAMAR, Corresponsal.- Más de 150 vehículos dieron comienzo ayer desde la costanera de Miramar a una nueva edición de la ?Travesía de la Primavera?, acontecimiento que con el paso del tiempo fue tornándose cada vez más tradicional en esta época del año.

Es así que en el parque cerrado, instalado sobre avenida 12 y 21 de esta ciudad, se ubicaron los diversos automóviles 4x4, camionetas, jeeps y hasta autos transformados que llegaron desde diversas localidades del país para darle vida a esta particular caravana, dentro de un clima distendido y familiar.

Los 240 kilómetros de recorrido fueron divididos en dos etapas ya que la prueba es de carácter participativa y se desarrolla a una velocidad media con el propósito de que todos los participantes lleguen hoy al destino final: la pequeña localidad balnearia de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos.

Es importante mencionar que también se sumaron conductores con cuatriciclos y no se paga inscripción sino que quienes desean desafiar a la naturaleza corren con sus propios gastos, aunque dentro del recorrido podrán realizarse desafíos en las dunas, arroyos, montes o sectores de barrancas existentes en un paisaje ideal para la aventura.

Los conductores arrancaron ayer por la mañana desde Miramar, pasando por Mar del Sud, Centinela del Mar, Arenas Verdes y Costa Bonita, hasta llegar al final de la primera etapa en Necochea. Allí, pasaron la noche y hoy continuarán la travesía hacia San Cayetano, Orense y Claromecó, dejando atrás previamente, diversos puntos geográficos característicos de la zona, como arroyo Zabala, Médano Blanco y desembocadura del Cristiano Muerto donde además se podrá disfrutar de las variadas imágenes agrestes, fauna autóctona y restos de embarcaciones que quedaron varadas hace años.

Satisfacción

?Estamos realmente contentos, nos tocó una jornada un poco fresca pero soleada, así que esperamos disfrutar de estas hermosas playas que tiene la provincia de Buenos Aires", informó a LA CAPITAL Gustavo López, organizador de la ?Travesía de la Primavera?.

Asimismo, consignó que "hace muchos años que realizamos este tipo de caravana con amigos y cada vez sumamos más adeptos de todo el país, inclusive hubo varias consultas de Uruguay y Chile a través de Internet. Si bien no confirmaron su presencia por una cuestión de tiempos, seguramente nos acompañarán en 2011?.

Esta historia comenzó entre amigos y desde Tres Arroyos, fue difundiéndose hasta límites impensados ganándose un espacio importante entre los acontecimientos 4x4 de mayor repercusión en el país.

Actualmente hay un vínculo familiar que lo caracteriza y eso quizá sea uno de los mayores éxitos: ?Trataremos terminar todos juntos, manejándonos con responsabilidad y cuidado a una marcha normal ya que muchos van con sus hijos. Sabemos que en todo el recorrido nos encontraremos con incentivos geográficos para disfrutar. Hay que vivirlo, siempre les digo a mis coterráneos tresarroyenses que se animen aunque sea durante un fin de semana a conocer la zona?, amplió.

Otra de las cuestiones llamativas previa salida, fue la variabilidad de los vehículos, donde se observaron también ?areneros? y hasta un Ford Taunus acondicionado para todo terreno: ?Acá todo el que tenga el sistema para conducir arena pesada, barro, barrancos o arroyos puede intervenir sin problemas. Además hay quienes eligen hacer noche en hotel y otros se llevan su mochila y carpa para acampar?, subrayó López.