inicio

18-Sep-2014

17 °C
Despejado
H. 60%

Min / Max
8 / 19

Publicado el 18/10/2010

La tarjeta por aproximación comenzaría a funcionar este mes

Los 444 micros que circulan por la ciudad ya cuentan con el sistema para utilizar esta nueva forma de abonar el boleto. Convivirá durante dos meses con la "magnética"

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail

Antes de que finalice octubre entraría en funcionamiento la "tarjeta de aproximación" para los usuarios del transporte urbano de pasajeros. Esta tarjeta conviviría durante dos meses con la actual "de contacto o magnética". Por tal motivo, los 444 micros que circulan por la ciudad ya cuentan con el sistema para utilizar esta nueva forma de abonar el boleto.

Como se recordará, en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó, por mayoría, fijar el precio de la tarjeta en 3 pesos, contra la propuesta la oposición que pretendía establecerlo en un peso.

Al ser consultado al respecto, el secretario de Gobierno, doctor Ariel Ciano, dio a conocer que "antes de entrar en vigencia esta tarjeta se tiene que promulgar la correspondiente ordenanza. Consideramos que se hará en las próximas horas".

Y continuó: "sumado a ello, se confeccionará con las autoridades de Ametap (empresarios del transporte) una nómina de lugares donde los usuarios podrán adquirir las tarjetas y cargarlas. La idea es ampliar el número de puntos fijos, sumando a los quioscos y otros locales, aquellos donde se cobran servicios e impuestos".

También, Ciano confirmó que "la tarjeta de aproximación convivirá durante dos meses con la tarjeta magnética, de manera tal que la gente vaya abandonando progresivamente el anterior sistema. Por eso, recomendamos que si se le terminó la carga, a partir de que se anuncie dónde se podrá comprar la nueva tarjeta, lo haga a fin de ir acostumbrándose al nuevo sistema que quedará sin efecto hacia fin de año".

"Con relación a los nuevos equipos instalados en los micros para utilizar la tarjeta de aproximación, se podrán utilizar recién cuando promulguemos la ordenanza, ya que necesitan ser habilitados", destacó.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey