CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-11-2010

Informan sobre el ingreso a la Escuela de Aviación Militar

Dos cadetes dieron a conocer detalles del nuevo sistema de exámenes para sumarse a la fuerza militar.

La Fuerza Aérea Argentina está en campaña de informar sobre las actividades que se realizan en sus distintos establecimientos de formación para el ingreso a dicha fuerza. Los cadetes de la Escuela de Aviación Militar, Valentín Harlen y Mariano Rodríguez, se encuentran en Mar del Plata para difundir en diversas escuelas secundarias, a alumnos que cursan los cuartos años del viejo secundario o segundo polimodal, las bondades que tiene el ingreso a dicha fuerza.

Esta gira por distintas ciudades del país tiene como objetivo atraer la atención de los jóvenes que el año que viene terminan su ciclo secundario y puede acceder a la Fuerza Aérea Argentina en el año 2012. Ambos cadetes comentaron que "cambiaron los tipos de exámenes, ya que antes había dos instancias, una zonal, donde los candidatos rendían en el subcentro o base aérea más cercana a su lugar de residencia. Aprobada esa instancia, tenían una segunda prueba en el mes de febrero en la ciudad de Córdoba".

Actualmente el primer examen "sigue siendo a nivel zonal o regional, la segunda instancia en el segundo mes del año se llevan a cabo los exámenes psicofísico y una adaptación a la escuela como a su funcionamiento. Tras esos días los que quieren ingresar se vuelven a sus domicilios y los seleccionados a los pocos días vuelven como candidatos a ingresar a la escuela, ya como cadetes".

Para entrar a la Escuela de Aviación Militar los interesados deben ingresar a las páginas web de dicha arma, www.fuerzaaerea.mil.ar ó www.faa.mil.ar, siguiendo los pasos indicativos se llega hasta la planilla de inscripción. Se baja y se llena enviándose por correo en la dirección que aparece en la misma. Los establecimientos visitados en nuestra ciudad son la Escuela de Educación Media Nº 2, Fasta, Trinity y el Instituto Peralta Ramos.

La Escuela de Aviación Militar funciona en la ciudad de Córdoba, donde se forma al personal militar superior de la Fuerza Aérea Argentina. Durante cuatro años el cadete recibe una formación integral, abarcando áreas científicas y humanísticas complementadas con instrucción militar, adiestramiento físico y actividades culturales.

Finalizados los estudios, los cadetes egresan con el grado de alférez, obteniendo el título de bachiller universitario en sistemas aéreos y aeroespaciales. Todos los oficiales, cualquiera sea su escalafón o especialidad, tienen el orgullo y la responsabilidad de administrar los recursos y el personal con que cuenta la Fuerza Aérea para el cumplimiento de su misión. Podrán elegir entre otras carreras, piloto, navegador militar o ingeniero aeronáutico o electrónico.

Los interesados podrán recibir más informes en la Fuerza Aérea, kilómetro 6 y medio, Guarnición Aérea (CP X5011 DEC) de la Provincia de Córdoba o bien en el número telefónico (0351) 433-3900 o en el correo electrónico [email protected]