CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-01-2011

Nueve lugares para tramitar el nuevo DNI

Los móviles del Ministerio del Interior se distribuirán en ocho puntos diferentes. Atienden entre las 10 y las 16, recorrerán distintos barrios de la ciudad y están preparados para llevar adelante entre 120 y 150 trámites diarios.

Los móviles del Ministerio del Interior, especialmente equipados para recepcionar los datos de vecinos con necesidad de obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad, se distribuirán en ocho puntos diferentes. Atienden entre las 10 y las 16, recorrerán distintos barrios de la ciudad y están preparados para llevar adelante entre 120 y 150 trámites diarios.

Las camionetas se ubicarán en Colón y Patricio Peralta Ramos, Patricio Peralta Ramos 2857, Club de Jubilados Punta Iglesia, Paseo Dávila, Patricio Peralta Ramos 357, Paseo Jesús de Galíndez S/N, Museo de las Comunicaciones, ingreso al Parque Camet, Mario Bravo esquina avenida Edison, Sociedad de Fomento Estación Norte, 9 de Julio 5162.

Los marplatenses y turistas que se acerquen a cualquiera de los puntos mencionados recibirán la nueva documentación en 30 días. Estos móviles se suman al trailer instalado en Alberti esquina Las Heras que tiene la capacidad de realizar entre 300 y 500 trámites diarios del nuevo documento. En este caso, el trámite se realiza en un solo día, sin esperar el tiempo que demanda en las anteriores unidades itinerantes.

Extienden el horario en los Registros de la costa

LA PLATA (C) ? La Jefatura de Gabinete bonaerense informó que las delegaciones del Registro Provincial de las Personas que funcionan en la costa atlántica extenderán su horario de atención durante este verano.

De esta manera, de lunes a viernes las oficinas permanecerán abiertas hasta las 18, mientras que los sábados atenderán hasta el mediodía.

El subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Alvarez Echagüe, explicó que ?entre las 13 y las 18 se podrán realizar sólo denuncias de pérdida de documentación pública y privada; también se podrán tramitar el Certificado de domicilio bajo declaración jurada y el certificado de supervivencia?.

El funcionario remarcó además que ?la ampliación del horario en el que permanecerán abiertas las delegaciones del Registro de las Personas de la costa atlántica apunta a mejorar la atención a la ciudadanía, facilitando la realización de diversos trámites?.

La nueva franja horaria regirá en el Centro Integral de Documentación (CID) de General Pueyrredon (teléfono 475 0116) y en la delegación de Batán (teléfono 464 3177).

También se extenderá el horario de atención de las delegaciones de Mar del Tuyú, San Clemente, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Santa Clara del Mar, Necochea, Quequén y Monte Hermoso.