CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-02-2011

Malestar en Estación Chapadmalal

Siguen las quejas contra el servicio prestado por las líneas de colectivos 715 y 720.

Los vecinos de Estación Chapadmalal siguieron los caminos adecuados. Presentaron notas firmadas por sus pares, también iniciaron un expediente en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, dialogaron con los responsables de la empresa proveedora del servicio y hasta ocuparon un lugar en la banca 25 del Honorable Concejo Deliberante para expresar su problemática.

Hasta ahora no han tenido respuestas y es por ello que se llevaron a cabo y se están analizando nuevas medidas, para agilizar la solución del conflicto planteado.

Hoy, a las 20, en la sede de la Sociedad de Fomento, para evitar medidas de fuerza, habrá una reunión abierta donde han sido invitados el director de Transporte, los propietarios de la línea de micros que cubre el trayecto, el delegado municipal y miembros de la Comisión de Transporte.

En declaraciones a LU 9, Radio Mar del Plata, Carlos Spinelli, el vicepresidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Estación Chapadmalal manifestó : "Queremos ver si alguien se digna a escuchar los reclamos de la gente de Estación Chapadmalal. Sentimos que somos rehenes de la empresa de transporte urbano que presta servicio en Estación Chapadmalal, estoy hablando de las líneas 715 y 720".

Siendo más específico, el dirigente vecinal agregó que: "Creemos que no se nos presta un servicio acorde a los 2,73 pesos que estamos pagando en concepto de boleto plano para el trayecto Batán-Mar del Plata, por ejemplo. La respuesta siempre es la misma, "ya lo vamos a mejorar", pero hasta el momento no hemos tenido nada. Cada micro tiene que pasar cada 20' por Estación Chapadmalal; pero te estiran esa frecuencia. Otras veces te sacan un servicio y dejan gente colgada a mitad de camino; ya sea en el Parque Industrial o en El Gaucho. La gente de Chapadmalal, tiene que esperar una hora para volver a tomar un servicio. Como uno de los micros viene hasta Batán y uno hasta Chapadmalal, cuando llegan hasta determinado lugar en Batán, algunos choferes te dicen "Uy, me olvidé que no iba a Chapadmalal" y así que te dejan ; "a pata", en Batán. Hasta Estación Chapadmalal son 3 kilómetros que hay que caminar, no es poco".

Finalmente, acerca de lo resuelto en las Asambleas Vecinales que se han realizado en el mencionado barrio, Spinelli señaló que "Los vecinos se cansaron y dijeron basta. Nosotros no queremos soportar más esto. O lo arreglan o llegamos hasta las últimas consecuencias. Lamentablemente ésta es la realidad. Seguiremos protestando hasta que alguien nos escuche. Si tenemos que cortar la Ruta 88, lo haremos. Vamos a tratar de llamar la atención para que alguien nos escuche. Queremos que vengan y entre todos, como se puede solucionar el problema".