CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2011

Más de 1000 firmas para proteger la reserva del Puerto

Los manifestantes se congregaron frente a la Municipalidad para hacer valer su reclamo. Piden detener las obras que amenazan la integridad de la única reserva natural urbana de Mar del Plata.

Se concretó ayer de forma pacífica y ordenada la manifestación convocada por la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata para reclamar a las autoridades la protección de la reserva. Con carteles, disfraces y banderas rojas, los manifestantes se congregaron frente a la Municipalidad para hacer valer su reclamo. Lo hicieron sin entorpecer el tránsito aprovechaban los momentos en que el semáforo detenía la marcha para ganar la calle solicitando la colaboración de los conductores con bocinazos de adhesión.

"Fue un éxito" consideraron referentes de la entidad, quienes aseguraron que unas 300 personas sumaron sus voces para pedir "que se sancione la ley que incluya a la Reserva Puerto como área protegida provincial y que se detengan las obras que amenazan la integridad de la única reserva natural urbana de Mar del Plata".

Además señalaron que se obtuvieron más de 1.000 firmas de personas que pasaban por el lugar y apoyaron el petitorio.

Asimismo lograron la adhesión de numerosas organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA), la Asociación Crotos Libres, la Asamblea Verde Mundo, el Club de Observadores de Aves de Mar del Plata (COA MdP), la Asamblea en Defensa del Vivero de Miramar, la Asociación Ambientalista Lazos Verdes del partido de Mar Chiquita, las Asociaciones de Fomento de Punta Mogotes, Bosque Peralta Ramos y Puerto, y gran cantidad de investigadores, docentes y alumnos de la Universidad de Mar del Plata.

La Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata agradeció a todas las organizaciones presentes, a los voluntarios y amigos, a los estudiantes, docentes y público en general que apoyaron esta convocatoria.