CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-11-2011

Importante movilización para que una madre pueda tener su parto natural

Desde El Grupo Renaciendo MdP, red de mujeres por la humanizacion del parto y el nacimiento del bebé, están asistiendo a esta mamá que quiere que se respete su decisión, que quiere tener un "parto respetado".

Luz Bres está a punto de dar a luz. Quiere experimentar un parto natural, pero como tuvo dos cesáreas anteriores, en el hospital en el que se atiende no lo consideran viable.

Desde El Grupo Renaciendo MdP, red de mujeres por la humanizacion del parto y el nacimiento del bebé, están asistiendo a esta mamá que quiere que se respete su decisión, que quiere tener un "parto respetado".

"La mamá no cuenta con cobertura médica por lo cual se atendía en el hospital Materno Infantil de MDP al cual le presentó su plan de parto y su desición de intentar un parto vaginal. El hospital se negó y programó la intervención en la semana 38. Se llegó a instancia judicial. Pero lo importante es que Luz necesita un lugar en donde puedan respetar sus deseos y es en un hospital privado, por la cual nos movilizamos para ayudarla económicamente a juntar el dinero para la internación" señala el perfil de Facebook "Por un nacimiento respetado en Mar del Plata", creado en la noche del domingo especialmente para llamar la atención sobre este caso y recaudar fondos para la mamá.

La mujer quiere hacer valer su derecho, el que da la ley 25929 "Derecho de los padres e hijos durante el proceso del nacimiento". Esta norma señala que la mujer tiene derecho a estar acompañada por la persona que ella desee durante el trabajo de parto, parto y posparto sea parto vaginal o por cesárea y que se espere a que el parto se desencadene solo sin acelerar el proceso con maniobras y medicación, en el caso que no se tenga evidencia de sufrimiento fetal y/o materno.

Este medio consultó con fuentes del Hiemi por el caso, pero sus autoridades prefirieron no hacer declaraciones, teniendo en cuenta que el tema se está cursando por vía judicial.