CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-02-2012

Hay demoras para tramitar la licencia que habilita a conducir

Son de entre 15 y 20 días y se las atribuye al hecho de que el sistema que conecta La Plata con Buenos Aires no anda bien del todo. En General Pueyrredon cada mes se vienen gestionando unos 7 mil registros.

En una nota que concedió a L.U.6 Radio Atlántica, el responsable de la tramitación de las licencias de conductor en el Partido de General Pueyrredon, Juan Carlos Belmonte afirmó ayer que "estamos con mucho trabajo y un poquito retrasados porque el sistema que une La Plata con Buenos Aires no anda a la perfección; de todas formas, tratamos de sacar esto adelante; para ello, cada mañana, entregamos 100 números y trabajamos hasta las 5 de la tarde", comentó.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de tramitar todo en Mar del Plata -con lo cual se solucionaría el problema que representa la falta de una buena conexión entre la capital bonaerense y Buenos Aires- explicó que "precisamente el intendente municipal, Gustavo Pulti, se está preocupando de ese tema; para que no seamos tan dependientes tanto de Provincia como de la Nación ya habló con el jefe de gabinete de ministros bonaerense, Alberto Pérez".

Trámite

Acerca del trámite que deben hacer aquéllos conductores a los que se les está por vencer el registro Belmonte afirmó que "un mes antes pueden sacar el turno por Internet; para hacerlo tienen que entrar a la página web www.mardelplata.gov.ar e ingresar al área licencia de conducir; también lo pueden pedir llamando al teléfono 0800-6664160".

Posteriormente destacó que "de las alrededor de 3 mil licencias que veníamos tramitando por mes pasamos a unas 7 mil; una de las razones del incremento es que se achicaron los espacios de los registros profesionales; mientras que antes se daban por cinco años ahora se dan por uno solamente", aclaró.

Finalmente sostuvo que "los turnos se pueden sacar hasta 90 días después de vencida la licencia pero en ese lapso la persona no puede conducir; es por eso que, para estar tranquilos, aconsejamos pedirlo 30 días antes de que se produzca el vencimiento".-