CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-03-2012

Arte y movilización en la conmemoración de Hijos

Después de la exposición pictórica, proyecciones de películas y una gran marcha que culminó frente al Tribunal Oral, el cierre musical estuvo a cargo de la Bersuit.

La agrupación Hijos conmemoró ayer el Día de la Memoria con una jornada musical, exposición pictórica, proyecciones de películas y una gran marcha que culminó frente al Tribunal Oral. El cierre musical estuvo a cargo de la Bersuit.

Poco antes de las 16, bastante después de lo anunciado, desde el escenario montado a la derecha del monumento a San Martín (mirando hacia el mar) comenzaron a sonar los primeros acordes de las bandas invitadas, a la vez que el monumento al libertador San Martín se encontraba envuelto por las fotos de desaparecidos.

Si bien el tránsito vehicular se cortaba a la altura de la calle La Rioja, la avenida Luro quedaba desierta no sólo de vehículos sino también de personas, ya que unas pocas -con remeras negras con la H mayúscula- se arremolinaban alrededor del escenario y otras miraban una película en una carpa especialmente montada en la vereda de Luro casi Hipólito Yrigoyen.

Las banderas adornaban los árboles, con consignas como "Rompan el silencio, ¿dónde están nuestros hermanos?" o "Peronismo Militante", o la que colgaba en la feria de artesanías que adhería al Día Nacional de la Memoria.

Mientras que la música ejecutada en vivo corría por cuenta de la murga uruguaya "La miseria es ilegal"; el dúo "La Trova"; el grupo de rock "Paloyalabolsa"; "Mal de Parkinson"; "The Barrilets"; el tributo a Pappo "Sinsentido", desde la esquina de la Ferroautomotora salía la marcha con banderas y pancartas referentes a los derechos humanos y los desaparecidos, que se trasladó por la avenida Luro hasta el edificio del Tribunal Oral, en la intersección de la arteria con Santiago del Estero.

Una vez concluida la marcha, el espectáculo musical continuó con Pitu Farias para culminar con el recital de la Bersuit.